Manu Chao llega a Cuba, rinde homenaje al Che Guevara

LA HABANA (AP). Manu Chao arribó hoy miércoles a Cuba para presentar dos conciertos dedicados a la memoria del comandante guerrillero Ernesto "Che" Guevara.

Conocido por la irreverencia de su poesía y la audacia de su música, el cantante francoespañol ofrecerá un espectáculo en la Universidad de La Habana el próximo viernes por la noche, informaron medios de prensa oficiales.

Luego viajará a la ciudad de Santa Clara, a unos 300 kilómetros al oriente de la capital, donde hará lo propio en el estadio César Augusto Sandino.

En ambos eventos estará acompañado por el diseñador polaco Jacek Wozniak, responsable de las portadas de toda su discografía y quien durante los conciertos irá montando un mural también dedicado al Che Guevara junto a pintores cubanos.

Para el programa musical compartirá escenario en La Habana con el cubano Kelvis Ochoa y miembros de un proyecto cultural local en Santa Clara.

Autor de "Clandestino" y ex líder de la banda Mano Negra, Chao, hijo de emigrantes españoles en Francia, estuvo por última vez a la isla en 2006, cuando se presentó con su agrupación Radio Bemba Sound System.

Chao nunca ha ocultado su afinidad por las corrientes de izquierda y su admiración por Guevara, quien el 8 de octubre de 1967 cayó en manos de militares bolivianos mientras trataba de consolidar un foco guerrillero en el país.

Considerado un gran exponente de la música alternativa y las más variadas fusiones, José Manuel Thomas Arthur Chao, su verdadero nombre, tiene previsto lanzar en noviembre el CD/DVD en vivo "Baioanera".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada