Manu Chao produce disco de grupo especial

BUENOS AIRES (AP). Manu Chao está de hospital siquiátrico.

El cantante franco-español produjo un disco grabado por los pacientes de un hospital siquiátrico de Buenos Aires, disponible para descargas por internet a cambio de una donación voluntaria.

El proyecto titulado "La Colifata", como la estación de radio que funciona desde el hospital, incluye 20 canciones "para reír, para llorar, para meditar", dice un comunicado de prensa del sello National Records.

"Son canciones sobre la vida, la muerte, las madres, la soledad, el amor, el tango, el Papa de Roma, Nerón, el fin del mundo, el sol y más viejas locas... Un viaje loco en este mundo de locos", se describe al material.

Chao ha trabajado con el grupo La Colifata desde hace cinco años, antes de adentrarse en la fase de producción del disco.

Las donaciones que se recauden por la venta a través de internet servirán para ayudar al hospital, se informó.

"La Colifata es una estación muy especial, igual que lo es transmitir desde un hospital siquiátrico. Con la ayuda de unos pocos amigos, los pacientes decidieron emprender esta emisora de radio para poder expresarse. Para aliviar todo lo que llevan dentro y hablarle al mundo", explicó el cantante.

"Cuando los conocí... La estación llevaba al aire así más de 15 años. Simplemente no podía creerlo cuando leí sus historias", agregó.

La Colifata fue creada en 1991 como una alternativa de uso de medios de comunicación para el tratamiento terapéutico y le permite a los pacientes tener un lazo social con personas fuera del hospital.

Nacido en París en 1961, Chao se hizo famoso junto a Mano Negra cuando comenzó a circular el álbum "Patchanka" (1988).

Ya como solista sacó adelante "Clandestino" (1998), dedicado al líder de los rebeldes indígenas zapatistas de México, Subcomandante Marcos, así como "Próxima estación: Esperanza" (2001), "Radio Bemba Sound System" (2002), "Sibérie M'Était Contéee" (2004) y más recientemente La Radiolina (2007).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes