Manzanero acompañará a Plácido Domingo en concierto

MERIDA, México (AFP) - El popular músico mexicano Armando Manzanero acompañará en el piano al tenor español Plácido Domingo en un concierto previsto para el 4 de octubre en las ruinas mayas de Chichen Itza, aunque la función en ese sitio arqueológico aún no tiene el permiso oficial.

"Es una notable distinción estar en el escenario con Plácido Domingo", dijo Manzanero este miércoles durante una multitudinaria conferencia de prensa en Mérida, estado de Yucatán (sur).

En el concierto Chichén Itzá, sitio arqueológico mundialmente famoso por sus vestigios mayas, una parte del programa del cantante español incluye la interpretación de canciones de Manzanero, quien lo acompañará al piano.

Manzanero es autor de unas 400 canciones, la mayoría boleros, de las cuales medio centenar alcanzaron fama internacional.

A través de su hijo Alvaro, Plácido Domingo envió un mensaje en el que resaltó "la emoción y el honor de presentarse en Chichén Itzá, luego de haber cantado en las Termas de Caraccala de Roma, en el Coliseo de Atenas, en la Ciudad Prohibida de Pekín, en Luxor y en la Torre Eiffel, y próximamente en Petra, Jordania".

"A mi padre le conmueve volver a Mérida en donde en 1957 comenzó su carrera como cantante actuando en la compañía de Pepita Embil, su madre y mi abuela", dijo Alvaro Domingo.

Pero el concierto llamado de Las Mil Columnas aún no cuenta con el permiso oficial obligatorio por tratarse de un sitio arqueológico, que recientemente fue elegido una de las siete maravillas del mundo moderno a través de una votación por internet.

En la rueda de prensa, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, manifestó su confianza de que "las autoridades federales competentes resolverán favorablemente el planteamiento para realizar en Chichén Itzá el Concierto de las Mil Columnas".

Ortega se pronunció por "el respeto a la normatividad aplicable" y dijo que mantuvo reuniones con las autoridades respectivas para lograr la autorización.

El Consejo de Arqueología del Instituto de Antropología e Historia (INAH) se había pronunciado por no otorgar el permiso para el concierto alegando "el peligro que entraña para la conservación de los vestigios prehispánicos".

El concierto toma su nombre del monumento de Las mil Columnas o de Los Guerreros, donde en su parte frontal estará el escenario, frente a El Castillo o Templo de Kukulcán, el Dios del Sol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?