Manzanero recibe reconocimiento de Senado dominicano

SANTO DOMINGO (AP). El cantautor mexicano Armando Manzanero recibió el viernes un reconocimiento del Senado dominicano por su larga trayectoria musical.

"Gracias por este reconocimiento que es en realidad lo que perdura, porque esto lo van a ver mis nietos, mis bisnietos y quién sabe cuánta gente más, lo demás va y viene", manifestó el artista de 72 años a la AP tras recibir el galardón.

Manzanero "es un extraordinario artista cuyas obras musicales han podido ser disfrutadas internacionalmente, a través de sus manifestaciones como compositor, intérprete, pianista, arreglista y productor musical", destaca uno de los considerandos de la resolución.

Hasta la fecha, ha escrito más de 400 canciones de las cuales más de 50 han disfrutado de fama internacional.

Temas como "Esta tarde vi llover", "Contigo aprendí", "No sé tú", "Somos novios" y "Esperaré" han sido interpretados por múltiples cantantes que incluyen a Luis Miguel, Lucho Gatica, Salomé, Pedro Vargas, Nelson Ned, Daniela Romo y Nati Mistral.

"Ningún intérprete es mejor que otro puesto que cada uno tiene la capacidad de darle un toque diferente, mágico por ser de géneros y épocas diferentes", comentó Manzanero.

Reveló que en estos momentos está preparando su nuevo disco "con una big band", y dijo que el mismo representa "un regreso a mis inicios musicales".

El cantautor se encontraba en Santo Domingo, donde el sábado ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional, con capacidad para 1.400 personas.

Aunque la presentación se promociona como parte de la celebración de sus 50 años de carrera, Manzanero señaló que "nunca he dicho que voy a celebrar tantos años en la música, festejo cada día que amanezco y le agradezco al Señor".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?