Marc Anthony cierra Viña del Mar

VIÑA DEL MAR, Chile (AP). La 50ma edición del Festival de la Canción de Viña del Mar llega a su fin hoy sábado con la actuación de Marc Anthony tras una jornada en la víspera dominada sin contrapeso por Puerto Rico.

Marc Anthony es esperado como la gran estrella del festival, pero deberá trabajar arduamente para superar los triunfos arrolladores que lograron la noche del viernes los puertorriqueños Luis Fonsi y especialmente Daddy Yankee.

El reggaetonero Daddy Yankee extendió su actuación hasta entrada la madrugada del sábado, haciendo participar al público que con sus teléfonos celulares lograron "iluminar la noche de Viña del Mar".

Al igual que Fonsi con sus canciones románticas, Daddy Yankee recibió a petición del público cuanto trofeo existe en el festival, como las antorchas de plata y oro y la gaviota de plata.

Los aficionados incluso pidieron a coro un premio extra para Daddy Yankee _la gaviota de oro_, pero ésta ya no existe en el festival.

El artista trató de ayudar a los animadores a calmar al público, diciendo que le bastaba con "el principal trofeo que me llevo: el corazón de los chilenos".

En la final de la competencia folclórico, la ganadora fue la chilena "Cuecas al sol", interpretada por Camila Méndez, de Chile, y se llevó la Lira de Oro y 30,000 dólares.

Méndez también se impuso en la categoría de mejor intérprete, por los que obtuvo otra Lira de Oro y 7,000 dólares.

Los otros temas finalistas representaban a Argentina y Colombia.

La jornada de cierre el sábado dirimirá el premio de la competencia de canciones del género internacional.

Las finalistas son "Ayer te vi", interpretada por Emiliano del Río, de Argentina; "Dilo de una vez", con Humberto Vargas, de Costa Rica, y "Mi alma entre tus manos", cantada por Jorge Pardo, de Perú.

En la 50ª versión del certamen compitieron los temas que ganaron el festival en cada uno de los ocho últimos años.

Pero el interés de los aficionados se centra claramente más en la inminente aparición de Marc Anthony que en la competencia de canciones.

Se espera que el espectáculo de cierre se prolongue, como en las noches anteriores y en años pasados, hasta bien entrada la madrugada.

Tradicionalmente el espectáculo paralelo a las competencias de canciones ha opacado a éstas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes