Mary-Kate Olsen emocionada de ser jurado en Tribeca

NUEVA YORK (AP). Mary-Kate Olsen se toma su labor como jurado del Festival de Cine de Tribeca con la misma seriedad de una alumna brillante que se prepara para su primer día de escuela.

"Desearía que haya una clase. Es un gran honor ser parte de esto y me lo pidieron", dijo la actriz, notoriamente tímida con los medios, al hablar de sus responsabilidades en una cena anual de Chanel con motivo del festival.

"He estado viendo las películas y apenas empecé. Realmente no sé lo que hacemos o lo que va a pasar aún. Sólo veo cómo empieza la semana", expresó. "Acabo de obtener mi folleto esta mañana. Ya vi todos los cortometrajes. Es divertido".

El festival anual, con sede en el bajo Manhattan, fue fundado por Robert De Niro y Jane Rosenthal. Ambos asistieron a la cena del jueves, junto con los otros jurados Adrian Brody y Debra Messing, y los actores Viola Davis, Melissa Leo, Kerry Washington y Bradley Cooper.

Olsen, de 22 años, quien se crió en Los Angeles, se mudó a la ciudad de Nueva York hace unos años y dice que la belleza de la ciudad la paraliza.

"Todas las calles son tan especiales aquí. Siempre me impresiono aun caminando por TriBeCa porque vivo por aquí, siempre me maravilla cómo las calles se ven distintas o cómo cada vez que paso por aquí conozco otra calle", manifestó.

"El otro día caminaba por una calle y con los árboles ahora (en primavera), los árboles de flores blancas y los pétalos por todos lados, es tan hermoso. Pasear por Battery Park... los árboles allá son tan bonitos. Hay algo mágico de Nueva York y las temporadas, en verlas cambiar".

El Festival de Cine de Tribeca arrancó esta semana y termina la próxima. Aunque Olsen debe analizar todas las facetas de un filme para determinar al ganador, dice que su papel no la ha llevado a querer pararse detrás de cámaras y dirigir aún.

"Estoy contenta haciendo lo que hago. Quiero concentrarme en una cosa a la vez", dijo la actriz. "Lo que sea que hago, quiero hacerlo al 150 por ciento".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes