Música Música - 

Matan al cantante de reggaeton "El Pery"

TEGUCIGALPA (AP). Robert Steven Pérez, músico hondureño de reggaeton conocido en el ambiente artístico como "El Pery", fue asesinado el lunes en una calle de esta capital, informó la policía. Tenía 21 años.

Pérez fue alcanzado en el cuello por un disparo de uno de dos individuos que se movilizaban en una motocicleta cuando el artista viajaba en su automóvil. La bala salió por la ventana trasera del vehículo.

"El Pery" había salido poco antes de su residencia de la colonia El Hato de Enmedio, al este de Tegucigalpa, desde donde fue seguido por los criminales, dijo la policía en un comunicado.

Pérez era miembro de la reconocida compañía BuLLaKa MuSiK.

Las autoridades descartaron el robo como motivo del asesinato, porque dentro del vehículo encontraron todas las pertenencias del artista, entre ellas más de 300 dólares en efectivo y dos cheques a su nombre por unos 4,500 dólares.

Según la policía, "El Pery" había denunciado hace poco amenazas de muerte a través de su teléfono celular.

Pérez, nacido en febrero de 1989, se destacó desde niño en el mundo musical nacional. Su primera incursión fue en una banda de rap rock llamada Freestyle, la cual se caracterizó por mezclar géneros musicales. Allí se destacó por su versatilidad, capacidad interpretativa y presencia escénica.

"Ella me enamora" fue el primer tema que grabó "El Pery" de manera profesional, hace cuatro años, y que le abrió las puertas del mundo artístico en Honduras. Se consagró después al lanzar su segundo sencillo promocional, "Desesperado", que se ubicó en los primeros lugares de popularidad.

De manera similar han muerto en dos años en Honduras al menos nueve periodistas, 30 abogados y numerosos políticos y profesionales, cuyos asesinatos no han sido aún aclarados.