Matta dedica colección a la Trevi, prepara look de Thalía

MÉXICO (AP). La cantante Gloria Trevi fue la fuente de inspiración para la nueva colección del diseñador Gustavo Matta, quien ha decidido renovarse dedicando sus creaciones a la intérprete, una de sus clientas preferidas.

Princesas Trevianas, nombre de la línea otoño-invierno que presenta el viernes en el Mercedes-Benz Fashion México, tendrá un toque más juvenil que sus trabajos tradicionales.

"Es un poquito dedicado a ... los cambios metamórficos que ha sufrido durante toda su carrera, así que van a ver mucha influencia 'treviana'", dijo Matta a la AP.

"Es un sentido de libertad que tienen las princesas que no llevan una vida tan glamorosa como la gente piensa, es un poco de rebeldía", señaló en referencia al concepto detrás de esta colección.

El creativo mexicano dijo que Princesas Trevianas es una línea muy variada, con una paleta de tonos marrones y dorados, entre las que sobresale el color uva.

Reconocido por sus sensuales escotes, Matta, quien ha vestido a estrellas como Thalía, la cantante y actriz Ninel Conde y el grupo RBD, dijo que aprovechó la ocasión para ponerse "un poquito más irreverente de lo normal".

"Me quité los brillos, me quité un poquito la idea de siluetas y de escotes fuertes y pronunciados que siempre es muy marcado en mis colecciones", dijo. "La colección es para gente más joven que lo que regularmente hago".

Matta, cuyos diseños han desfilado por las alfombras rojas de los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro, adelantó que ha estado trabajando en la nueva imagen que Thalía tendrá en su nuevo álbum, que produce con Emilio Estefan.

"En unos dos o tres meses (Thalía) ya va a estar de nuevo en los escenarios, así que estoy preparando un nuevo look para ella", reveló el diseñador, quien está al frente de la sección de moda del programa "The Conexión Thalía Radio Show", conducido por la artista.

"Ella es muy hermética en todas sus cosas. No le gusta que le queme la idea antes de que salga, pero les va a gustar mucho", afirmó. "Va a estar bien padre".

Asimimsmo, Matta trabaja en la imagen y vestuario que presentará en su próximo disco Ninel Conde, que dijo tendrá mucha influencia asiática.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada