McCartney y Starr vuelven al escenario

NUEVA YORK (AP). Un concierto sobre meditación en el que participaron diversas estrellas musicales reunió a Paul McCartney y Ringo Starr por primera vez en siete años.

La reunión de los sobrevivientes de los Beatles fue el plato fuerte del concierto "El cambio empieza por dentro" el sábado por la noche. El espectáculo se llevó a cabo en el Radio City Music Hall a beneficio de la Fundación David Lynch, que busca enseñar técnicas de meditación a los jóvenes.

"Señoras y señores, Billy Shears", dijo McCartney al público, refiriéndose al personaje ficticio del disco clásico de los Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", al tiempo que Starr salía al escenario e inmediatamente interpretaba "With a Little Help from My Friends", otro clásico del famoso cuarteto de Liverpool.

La última vez que McCartney y Starr tocaron juntos fue en el 2002, en el Concierto para George en memoria del ex Beatle George Harrison, efectuado en el Royal Albert Hall, en Londres, un año después de la muerte de éste.

El concierto del sábado, en el que también participaron otros cantantes como Sheryl Crow, Eddie Vedder y Donovan, duró unas cuatro horas. Sin embargo, a pesar de la duración, miles de asistentes se pusieron de pie cuando McCartney salió al estrado casi al final.

El músico comenzó con una versión enérgica de "Drive My Car" para seguir con melodías de los Beatles y de su grupo Wings, desde "Can't Buy Me Love" y "Let It Be" hasta "Jet" y "Band on the Run".

McCartney recordó a John Lennon al tocar "Here Today", tema que escribió para el ex Beatle asesinado en 1980.

Para la parte final, el músico británico estuvo acompañado de Donovan, Crow, Mike Love (de los Beach Boys), Vedder, Paul Horn y Starr en la batería. Después de una versión épica de "Cosmically Conscious" siguieron con "I Saw Her Standing There".

Entre las canciones las estrellas hablaron del poder de la meditación para superar problemas. Howard Stern, famoso personaje de la radio y la televisión, dijo que ha meditado durante 37 años y que le atribuye a esta práctica el hecho de que su madre haya salido de la depresión.

Otros momentos destacados fueron la versión energética que Vedder y Ben Harper tocaron de "Under Pressure", de Queen; mientras que Crow rindió homenaje a Harrison con una versión armoniosa de "My Sweet Lord", del ex Beatle.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes