McCartney toca ante apenas 300 personas; busca rescatar club

LONDRES ( AP). Paul McCartney tocó el viernes su concierto menos concurrido en más de una década _ante apenas 300 personas reunidas en un pequeño club de Londres_ para promoverlo y tratar de rescatarlo de la bancarrota pese a tratarse de un sitio invaluable en la historia de la música.

El ex Beatle cantó y tocó en un espectáculo a la hora de comer en el 100 Club, en el centro de Londres, halagando a la multitud con "Magical Mystery Tour", "All My Loving" y otras favoritas más.

Fue la primera vez que McCartney tocó en el 100 Club, que fue escenario de los Rolling Stones, los Who, Metallica y otros, como la leyenda estadounidense del jazz Louis Armstrong. El club enfrenta la posibilidad de quiebra debido a un fuerte aumento del alquiler.

"¿Quién quiere salvar al 100 Club?", preguntó McCartney a los asistentes después de que él y su banda cantaron en el escenario una versión a capella de "Hey Jude".

Los boletos para el concierto costaron apenas 60 libras (90 dólares). Los interesados comenzaron a hacer fila horas antes del espectáculo, con la esperanza de conseguir un lugar.

Ian Smith, uno de los presentes en la hilera, dijo que ha escuchado a McCartney desde hace décadas. Dijo que quiso asistir al espectáculo porque le sorprende la increíble longevidad de McCartney.

" Tengo 47 años de edad ahora", dijo. " Yo tenía cinco años cuando conocí a los Beatles, así que realmente lo he seguido toda mi vida. Ha tenido algunos altibajos pero es un aguantador, y a los 68 años de edad hay que reconocerle que el tipo todavía sabe cómo hacerlo", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada