McCartney se presentará ante 50 mil personas en Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP). Paul McCartney llegó la madrugada del miércoles a Santiago para presentarse ante unas 50,000 personas que compraron entradas, hasta por 2,100 dólares, para asistir a su concierto, el segundo en 17 años.

Estaba previsto que las puertas del Estadio Nacional, el mayor coliseo de la ciudad, se abrieran a las 5:00 pm locales, pero decenas de fanáticos llegaron por la madrugada para asegurar mejores ubicaciones.

El telonero de McCartney será el DJ estadounidense Chris Holmes, cuya misión es entretener durante una hora y media a un público que espera con ansias escuchar al ex Beatle.

McCartney llegó en un avión privado procedente de Lima, acompañado de su prometida Nancy Shevell, donde presentó un espectáculo que se prolongó por tres horas y que fue calificado como "histórico" por la prensa peruana.

Una veintena de fanáticos lo esperó en el aeropuerto y su esfuerzo fue compensado con el saludo del ex Beatle. Unos 200 seguidores se instalaron en las afueras del hotel donde se hospeda.

En el aeropuerto McCartney abordó un vehículo con vidrios polarizados, pero al ver el furor de sus seguidores, bajó el vidrio y saludó a varios con la mano.

El programa incluye unas 40 canciones divididas entre temas de The Beatles y otras que incluyó después, en su carrera con Wings.

El ex Beatle llegó acompañado de 10 personas incluida su novia. Casi un centenar viajó antes para encargarse del escenario, sonido y luces, que acumulan unas 60 toneladas de equipos.

La anterior presentación de McCartney en Chile fue en 1993, pero en esa ocasión los organizadores vendieron apenas el 40% de las entradas disponibles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada