Mecano graba tema inédito por su 30 aniversario

ETIQUETAS

MADRID (AP). Más de 10 años después de su separación oficial, Mecano está a punto de lanzar "María Luz", un tema inédito incluido en el CD-DVD-libro "Mecano Siglo XXI", que sale a la venta el próximo martes con motivo del 30 aniversario del grupo español.

La cantante Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, es decir, Mecano, no trabajaban juntos desde 1998, cuando el grupo se disolvió luego de dos décadas de éxitos tanto en España como en América Latina.

Compuesta y producida por José María Cano y grabada en 2009, "María Luz" es una canción de género cercana a la copla y con forma literaria de romance, que cuenta una historia de amores, desamores, traiciones y espiritualidad, informó el martes en un comunicado la casa discográfica Sony Music España.

En este tema, grabado entre Londres y Madrid, la voz de Torroja está acompañada por la Orquesta London Ensemble, dirigida por Gavin Wright.

"María Luz" formará parte de "Mecano Siglo XXI", que pretende ser la antología más completa del grupo madrileño editada hasta la fecha.

Se trata de una edición de lujo con 32 de los mayores éxitos de la banda, desde "Hoy no me puedo levantar" hasta "Hijo de la Luna", "No hay marcha en Nueva York" y "El 7 de septiembre", entre otras.

Además, se incluyen dos DVD con grabaciones de sus conciertos, material inédito y vídeos musicales, así como un libro de 96 páginas con textos, biografías de la banda y fotografías.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada