Médico forense regresa por evidencias a casa de Jackson

LOS ANGELES (AP). Un grupo de investigadores regresó ayer lunes para recuperar medicamentos y otras evidencias en la mansión alquilada donde el astro musical Michael Jackson falleció la semana pasada.

Dos investigadores forenses y dos detectives de la policía pasaron varias horas dentro de la casa de tres pisos y cuando salieron del inmueble llevaban dos bolsas rojas grandes llenas de evidencias.

La oficina del médico forense realizó el viernes una autopsia al cadáver del cantante de 50 años, pero declinó establecer una causa de muerte hasta que se completen varias pruebas. Una segunda autopsia privada estaba siendo realizada el lunes, según el padre de Jackson, Joe.

El subdirector de medicina forense, Ed Winter, dijo a los reporteros frente a la mansión que las autoridades habían vuelto para recuperar objetos adicionales que identificó como "algunas medicinas".

Winter se refirió a la "información que la policía de Los Angeles obtuvo junto con algunas preguntas que tenían relacionadas con algunas de las medicinas" pero no entró en detalles. Tampoco dijo qué tipo de fármacos habían recuperado ni cuántos se encontraron o en qué parte de la casa.

La investigación podría continuar por otras cuatro o cinco semanas, "con una gran cantidad de pruebas", dijo Winter.

El forense dijo que la familia de Jackson cooperaba bastante con la investigación.

Jackson murió el jueves en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles, a donde lo llevó un grupo de paramédicos después de que su doctor personal tratara de revivirlo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes