Medios buscan acceso al caso contra R. Kelly

CHICAGO (AP). Abogados de dos periódicos y de The Associated Press están intentando conseguir reportes sellados de la corte, así como las transcripciones relacionadas con la audiencia preliminar en el caso que se lleva contra el cantante R. Kelly por supuesta pornografía infantil.

Los medios de comunicación pidieron el lunes una moción de emergencia ante la Corte Suprema de Illinois para obtener acceso a los expedientes.

El cantante de R&B, de 41 años, se ha declarado no culpable de los casos que pesan en su contra por supuestamente grabarse él mismo mientras sostenía relaciones sexuales con una chica menor de edad. El juicio está pautado para empezar el 9 de mayo en Chicago.

Los periódicos The Chicago Tribune y Chicago Sun-Times, así como la agencia internacional de noticias AP buscan que la Corte Suprema ordene a la Corte de Circuito del Condado Cook que se hagan públicos los documentos de inmediato.

El juez Vincent Gaughan ha dicho que al sellar los documentos está tratando de proteger los derechos de Kelly y de prevenir que la información pueda influencia a potenciales candidatos a jurado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada