Metallica enciende a México

MEXICO (AP). El primero de tres conciertos del grupo Metallica en México, tras 10 años de ausencia, acaparó hoy viernes los titulares de la prensa nacional, que destacó el furor entre los cerca de 54,000 asistentes.

"Funden el Sol", escribió el diario Reforma en relación al Foro Sol, donde fue el espectáculo. "Fans hacen lo imposible por ver a Metallica", escribió El Universal.

"Para nosotros cada visita que hemos hecho a México ha sido muy especial: los cinco conciertos que hicimos en el Palacio de los Deportes (en 1993) fueron mágicos, así como el que dimos en el 1999", dijo el baterista Lars Ulrich en una rueda de prensa previa al concierto, reseñada por el diario Exclésior.

En su presentación de 1999 volaron sillas y se formó un caos. "Ese tipo de cosas no nos asustan", afirmó Ulrich.

El bajista Rob Trujillo, por su parte, se expresó "muy feliz de estar en la tierra donde nació mi madre".Metallica se formó en 1981 y para el vocalista James Hetfield parte de su continuo éxito radica en que para ellos "esto nunca ha sido un negocio, es una forma de vida".

"Seguimos juntos porque sabemos que todos tenemos un don que no podemos desperdiciar", afirmó, según el diario. "Hemos pasado por muchas cosas muy fuertes y hemos sobrevivido como banda, eso es una segunda oportunidad que no debemos desaprovechar".

México es el único país latinoamericano que visitará el grupo de heavy metal como parte de su gira "World Magnetic Tour". Las otras dos presentaciones serán el sábado y domingo.

El jueves, la legendaria banda tocó 18 temas en una combinación de clásicos como "Sad But True", "Unforgiven", "Nothing Else Matters" y "Master of Puppets" y éxitos más actuales como "The Day That Never Comes" y "Cyanide".

El concierto se grabó para un DVD que la banda piensan lanzar más adelante con lo más destacado de la gira.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada