Metallica hizo delirar a peruanos

LIMA ( AP). La banda estadounidense de rock pesado Metallica cumplió el sueño de 50,000 peruanos que deliraron con el apoteósico concierto que ofrecieron en esta capital en el inicio de su gira latinoamericana Death Magnetic Tour 2010.

Metallica repasó en un concierto de más de dos horas la noche del martes sus casi 30 años de carrera musical para deleite de los 50.000 fans que abarrotaron el Estadio de la Universidad de San Marcos, y se desgañitaron coreando cada uno de sus temas.

" Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis" arrancaron con " Creeping Death" y " For Whom the Bell tolls" causando un estallido de emoción en el público.

" Lima, I see you!" (¡Lima, te veo!, dijo el líder de la banda James Hetfield, agregando, " es nuestra primera vez aquí y juntos vamos a hacer mucho ruido!", promesa que cumplieron a cabalidad.

El concierto incluyó un espectáculo de fuegos artificiales durante el breve receso que tomó el grupo.

El punto culminante llegó cuando Metallica tocó su clásico " Master Of Puppets" lo que llevó al éxtasis a los asistentes y dio inicio a un pogo general. El pogo es un baile que consiste en saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música en un concierto.

Los fans hicieron largas filas en espera del concierto, e incluso acamparon en las afueras del recinto universitario desde el día anterior para asegurarse una buena ubicación.

La siguiente parada de Metallica será Argentina, luego Chile y Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada