México: Catean Sony Music por denuncia de El Potrillo

MEXICO (AP). La Procuraduría General de la República (PGR) incautó a la empresa Sony Music miles de discos inéditos del cantante Alejandro Fernández, tras una denuncia que éste interpuso contra la discográfica argumentando violación a derechos de autor y propiedad industrial.

Agentes federales registraron entre la noche del jueves y la madrugada de hoy viernes de manera simultánea dos inmuebles de Sony Music de donde retiraron 6,397 CDs, masters de audio y de carátulas de discos inéditos del cantante, además de una laptop y documentos, informó la PGR en un comunicado.

"Estas acciones fueron resultado de una querella presentada por el representante legal del cantautor, según la cual la disquera continuaba manejando publicidad, imágenes, fotografías, discos y videos del compositor, pese a que ya había finiquitado un contrato suscrito por ambas partes", refirió la procuraduría.

El llamado "Potrillo" de México argumentó ante las autoridades que Sony Music ya no tenía autorización para reproducir sus obras y que conoció a través de medios de comunicación que la discográfica promovía el lanzamiento para el 15 de septiembre de un disco de canciones inéditas.

Sony Music incluso lo tituló "Diferente" y lo anunció como "el disco secreto ranchero de Alejandro Fernández", señaló la PGR.

En diciembre de 2008 se informó que Fernández dejó Sony Music y firmó contrato con Universal Music.

Una persona que contestó el teléfono en Sony Music México dijo a la AP el viernes que no había nadie en el área de prensa disponible de inmediato.

Fernández tiene una trayectoria de más de una década. Ha vendido unos 15 millones de discos internacionalmente y recibido reconocimientos que incluyen dos Latin Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada