México vibra con la música de J.Lo y Marc Anthony

BOCA DEL RIO, México (AP). Marc Anthony y Jennifer López desafiaron la noche lluviosa y completaron su primera actuación como pareja en México ante más de 25 mil personas en un evento con fines de beneficencia.

En el estadio Luis "Pirata" Fuente de esta ciudad del estado de Veracruz, Marc Anthony abrió el esperado evento de su gira "Iconos 2010" con el tema "Valió la pena", al que siguió "Y hubo alguien".

El espigado astro de la salsa, enfundado en un traje oscuro con camisa blanca y sus características gafas, continuó el concierto enmarcado dentro del Festival de la Alegría con la melodía "Vivir lo nuestro".

Algunos locutores radiofónicos tenían temores de que el evento_programado para las 9:30 de la noche del sábado_ fuera cancelado debido a los presagios de tormenta, pero los dos cantantes y actores estadounidenses de origen puertorriqueño enviaron saludos matutinos vía Twitter para decir que todo estaba bien.

"Saludos gente, fuerte abrazo todos. Iconos Tour 2010", escribió Marc Anthony, mientras que López dijo: "Veracruz aquí venimos, estamos ansiosos por verlos".

Luego de más de una hora de actuación, Marc Anthony debió soportar en el escenario, lo mismo que sus imperturbables fans, una torrencial lluvia mientras entonaba "Qué precio tiene el cielo", "Ahora quién" y "Hasta que te conocí" en su clásica versión salsera.

Fue entonces que el también actor, quien en el 2006 interpretó en el cine la vida del desaparecido Héctor Lavoe, se desprendió de su saco y sus zapatos mientras cantaba el tema "Nadie como ella", dejándose consentir por la lluvia que bañaba el escenario.

El neoyorquino cerró con "Mi gente" para complacer a los asistentes al evento en esta ciudad, donde en julio del 2008 también se había presentado exitosamente.

Pero aún faltaba más. Su esposa, la exuberante López, se incorporó al escenario ataviada en un minivestido al ritmo de "Let's get loud", tema de su álbum "On the 6" con el que debutó en la música en 1999.

Acto seguido, en lo que fue su primera presentación en esta región costera del Golfo de México, le preguntó en español al público: "¿Cómo se sienten?"

La actriz protagonista de cintas como "Asalto al tren del dinero", "Selena" y "The Back-Up Plan", que debutó en el cine en 1987, cerró su actuación con un segundo tema, "No me ames", esta vez al lado de Marc Anthony.

Con esto ambos pusieron fin al espectáculo de una hora y 40 minutos en los que estuvieron acompañados por al menos catorce músicos y coristas.

Marc Anthony continuará su gira con una visita a Colombia, donde se presentará el 27, 28 y 29 de agosto en Bogotá, Cali y Tunja, respectivamente, antes de volver a Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada