México: 600 policías para Marc Anthony

VERACRUZ, México (AP). Al menos 600 elementos de seguridad, 300 dentro de la sede del evento y 300 más en exteriores, serán desplegados este sábado durante el concierto que Marc Anthony ofrecerá en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente de este puerto del Golfo de México.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el organizador del evento César Morando, de la empresa In Motion Products and Live Entertainment, quien indicó la venta de entradas está muy adelantada, por lo que se espera un estadio lleno con al menos 30.000 asistentes.

Morando, acompañado por autoridades municipales de la ciudad de Veracruz, informó la noche del martes que el salsero estadounidense de origen puertorriqueño llegaría en avión a este municipio el mismo sábado, horas antes de su presentación.

La organización no pudo confirmar si Marc Anthony vendrá acompañado por su esposa Jennifer López y sus hijos gemelos, Max y Emme.

"No lo vamos a saber hasta que baje del avión. Nos subiría mucho más los bonos del evento (que estuviera Jennifer López), pero ni siquiera nosotros lo sabemos", dijo Lucero Morales, vocera de la empresa, señalando que ya el cantante se presentó en varios conciertos en Centroamérica acompañado por su familia.

"El contrato es para Marc Anthony, no para Jennifer López, así que no podemos asegurar que ella esté presente", reiteró.

En esta visita a México, donde ya ha dado recitales en el pasado, el intérprete de éxitos como "Qué precio tiene el cielo" y "No me ames" tocará sólo en Veracruz como parte de una gira mundial con la que ya recorrió parte de Europa.

Los organizadores desestimaron que Marc Anthony haya solicitado requisitos especiales de seguridad o acondicionamiento especial en el sitio donde se hospedará.

"Ellos pidieron seguridad y hemos cumplido con los requerimientos, como cualquier artista se le atenderá bien pero no ha pedido nada raro", dijo Morales.

El despliegue de seguridad con 600 policías iniciará horas antes del evento, donde se dará acceso gratuito a personas con discapacidades siempre y cuando estén acompañadas por al menos una persona con entrada.

Se prevé que el concierto de Marc Anthony, quien protagonizó con su esposa la película "El Cantante", en la que encarnó al sonero boricua Héctor Lavoe, sería de por lo menos dos horas.

A los organizadores del recital no les preocupan informes de que el viernes avanzaría un frente lluvioso por el Istmo de Tehuantepec que podría traer más lluvias a la zona de Veracruz "con precipitaciones de carácter tempestuoso", según el meteorólogo Isidro Cano.

"No hemos pensado en ninguna sede alterna para el evento en caso de mal tiempo. Creemos que no habrá necesidad y todo se desarrollará de acuerdo a lo previsto", indicó Morando.

Hace unos meses el grupo Maná tuvo que interrumpir un concierto en el mismo escenario cuando, en la undécima canción, una tormenta se abatió sobre la ciudad.

En esa ocasión el vocalista de Maná, Fher, prometió regresar a Veracruz y completar el concierto, pero hasta ahora esto no ha sucedido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes