Michael Jackson es postulado a los American Music Awards

NUEVA YORK ( AP). Michael Jackson podría recibir el premio al artista del año póstumamente en la próxima entrega de los American Music Awards.

El superastro del pop, que murió el 25 de junio, está entre un diverso grupo de artistas que fueron el martes postulados a este honor, y que incluyen a la estrella country Taylor Swift, el rapero Eminem, los rockeros Kings of Leon y la extravagante cantante de pop Lady Gaga.

Swift encabezó la lista de nominados con seis candidaturas. La cantante llamó la atención el mes pasado de manera involuntaria en los Premios MTV a los Videos Musicales cuando el rapero Kanye West interrumpió su discurso de aceptación para decir que Beyonce era quien merecía el galardón.

Jackson le sigue a Swift con cinco postulaciones; Eminem recibió cuatro.

Los ganadores, que el público elige por votación en Intertnet, se darán a conocer el 22 de noviembre en una ceremonia en Los Angeles. Los nominados fueron seleccionados mediante la combinación de mediciones de ventas y espacio en la radio.

Jackson también fue postulado a artistas favorito junto con Eminem y el rapero encarcelado T.I. El disco " Number Ones" del fallecido cantante fue nominado a álbum favorito junto con " Fame" de Lady Gaga y " Fearless" de Swift.

T.I. competirá por el premio al astro de rap favorito y su disco " Paper Trail" por el galardón al álbum de rap del año. T.I. ganó dos trofeos la semana pasada en la entrega de los premios BET Hip-Hop pero no pudo asistir a la ceremonia porque se encuentra en una penitenciaría de Arkansas cumpliendo una pena federal en un caso de armas.

Las nominadas a artista favorita son Lady Gaga, Swift y Beyonce.

Black Eyed Peas, postulado a mejor dúo o grupo junto con Kings of Leon y Nickelback, tocará en la ceremonia, al igual que Alicia Keys y Jennifer López. El finalista de " American Idol" Adam Lambert usará el espectáculo para estrenar canciones de su primera producción discográfica, de próximo lanzamiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada