Música Música - 

Mick Jagger habla de colaboración en SuperHeavy

LOS ANGELES (AP). Mick Jagger no sabe a ciencia cierta en qué parte de iTunes aparecerá su nueva creación musical.

El rockero de los Rolling Stones se ha unido al cofundador de Eurythmics Dave Stewart, el maestro del reggae Damian Marley, la cantante soul Joss Stone y el compositor de "Slumdog Millionaire" A.R. Rahman en SuperHeavy, un grupo que fusiona sus diversos estilos en un álbum aún sin título cuya aparición está prevista para el 20 de septiembre en Estados Unidos y el día siguiente en el resto del mundo.

"¿En cuál de los géneros de iTunes cabe? ¿El imposible de conocer? ¿Hay alguna sección de desconocidos?", se preguntó Jagger entre risas durante una presentación en los Estudios Jim Henson, donde el grupo grabó una parte de su música ecléctica.

Stewart dijo que fue una colaboración amplia. El proceso de grabación comenzó en Hollywood con todo el grupo, pero también grabaron por separado. Realizaron otras grabaciones en Florida, Francia, Grecia, Turquía, India y el Caribe. Stewart dijo que grabaron 35 horas de música y algunos temas llegaron a durar "una hora y diez minutos" antes de que los redujeran.

Una de las siete tracks anticipadas el jueves fue "Miracle Worker", el primer sencillo del álbum. El grupo filmó un video musical el miércoles pasado para el tema, que como casi todos es una combinación de rock, soul, reggae y world music.

"Fue interesante trabajar con otros cuatro cantantes", dijo Jagger. "Nunca lo había hecho. Normalmente, tengo que hacer todo, y lo hago con gusto. Fue divertido porque cuando tuvimos que terminarlo, comprendí que todos teníamos un papel que cumplir".

Jagger dijo que aguardarán la reacción al álbum antes de decidir si el supergrupo saldrá de gira.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: