Miles aguardan en el Congreso para despedir a Sandro

BUENOS AIRES (AFP). Miles de personas se agolpaban el martes ante el Congreso argentino donde serán velados los restos del cantante Sandro, un ídolo popular y famoso en Latinoamérica que murió el lunes en la ciudad de Mendoza (oeste) tras ser sometido a un trasplante de pulmón y corazón.

Desde muy temprano, cientos de fanáticos se concentraron en las escalinatas del Congreso a la espera del comienzo del velatorio del cantante que cautivó a varias generaciones en sus 40 años de trayectoria artística, que inició adoptando el estilo de Elvis Presley y luego viró a la música romántica.

También frente a su domicilio de la localidad de Banfield, en la periferia sur de Buenos Aires, cientos de mujeres maduras, sus más fieles seguidoras, dejaban flores, mensajes y otros tributos al cantante que falleció a los 64 años.

Los restos de Sandro, también conocido como "Elvis", "El Puma" o "El Gitano", fueron trasladados la noche del lunes a Buenos Aires desde Mendoza, donde murió por un cuadro de infección generalizada al cabo de dos operaciones en la misma jornada luego de ser sometido el 20 de noviembre a un transplante de pulmón y corazón.

La ceremonia de cuerpo presente se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, un espacio sólo reservado a figuras populares como la también cantante Mercedes Sosa, en noviembre pasado, y ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón.

En su larga trayectoria, grabó 36 discos y filmó 13 películas que se difundieron en numerosos países de la región.

De origen humilde, el artista revolucionó el mundo del rock con "Sandro y los de fuego" a comienzos de los 60, cuando se atrevió a cantar en español a clásicos anglosajones como The Beatles, Elvis, Paul Anka y los Rolling Stones.

Finalmente, se definió por la música romántica y, con temas como "Rosa, Rosa" o "Quiero llenarme de ti", sedujo desde el escenario a millares de mujeres.

Su popularidad trascendió las fronteras de Argentina para expandirse a muchos otros países de América Latina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada