Música Música - 

Miley Cyrus se siente como "misionera" del amor en su gira latina

Quito (EFE). La cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus afirmó hoy que durante su primera gira latinoamericana, bajo el título de "Gypsy heart" ("Corazón gitano"), que arrancará mañana en Quito, se siente como "una misionera" del amor.

"Me gusta viajar, me gusta explorar e ir a sitios donde siento que me necesitan. 'Gypsy Heart' es todo sobre el poder del amor y un mensaje positivo", dijo la adolescente en una rueda de prensa.

"No había podido ir a ninguno de estos lugares antes, y siento que es como un trabajo como misionera ir a sitios donde no había podido ir", señaló la artista, de 18 años.

La antigua estrella de Disney llegó a la rueda de prensa con unas botas negras de caña alta, una camiseta de color blanco con un amplio escote y una minifalda oscura, enfatizando en su vestuario su deseo de desmarcarse de la imagen de estrella infantil.

"Fue increíble trabajar en el 'show' (Hannah Montana), pero como artista siempre tengo que ser yo misma, ser fiel a lo que creo y es por eso que ahora sigo mi propio camino y tengo mi propia gira", explicó Cyrus, que recorrerá 11 países latinoamericanos, Filipinas y Australia como parte de su gira.

La joven cantante, conocida mundialmente por temas como "The climb" y "Party in the USA", admitió tener ciertos problemas con el español.

"No soy muy buena con ello, lo suspendí una vez, luego mejoré, pero no sé si podría cantar en español, pero podría intentarlo, imagino que podría leerlo de un 'teleprompter'", dijo.

Según la artista, el caluroso recibimiento que le dieron sus fanáticos a su llegada al aeropuerto de Quito el miércoles por la noche fue "la experiencia más loca" que jamás vivió en una gira.

En esta línea, la artista se lamentó de que a pesar de tener "un poco de tiempo libre" durante su viaje, cree difícil poder hacer turismo, tal y como tenía planteado.

"Cuando llegué al aeropuerto había tantos fans que, no sé si de hecho podré visitar muchos sitios porque tengo la sensación de que será un poco caótico cada vez que salga", afirmó la cantante.

La estrella, una de las artistas adolescentes más ricas del mundo, agradeció enormemente el apoyo de sus seguidores latinoamericanos, quienes la empujaron a visitar la región gracias a "la gran cantidad de 'trending topics' que me mandaban por Twitter".

Miley Cyrus aseguró pasar por un buen momento personal, pues dijo tener un "buen círculo de amigos" en los que confía y que le ayudan a manejar la fama.

"Hubo un tiempo en que no tenía esta clase de amigos, pero recibí la lección", admitió.

Miley Cyrus dará inicio a la gira "Gyspy Heart" ("Corazón Gitano") el viernes en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, con capacidad para 22,000 personas.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: