Miranda Lambert ya no puede pasar desapercibida

NASHVILLE, Tenesí (AP). Miranda Lambert ya no es una cara más en la multitud.

La vida de la cantante de música country ha experimentado toda una serie de cambios en el último año: canciones exitosas, múltiples premios de la Asociación de la Música Country y de la Academia de la Música Country, nominaciones al Grammy y conciertos, y su compromiso con su novio Blake Shelton.

A todo esto se suma que ya no puede ir de compras como antes.

"Blake y yo nos dimos cuenta, fuimos a hacer compras navideñas y ya no podemos volver a hacerlo", dijo Lambert, de 27 años, en una entrevista con The Associated Press la semana pasada, antes de una fiesta en la que celebraría sus recientes triunfos.

"Te puedes ver en la televisión y puedes ganar premios y escuchar sobre todos los grandes reconocimientos que te están dando, pero eso realmente no afecta tu vida diaria hasta que estás en alguna parte como (la tienda) Academy y, de repente, te rodean cientos de personas", dijo.

Lambert puede esperar que su fama crezca aún más el domingo con los premios Grammy, que se celebran en el Staples Center de Los Angeles. Cantará su éxito "The House That Built Me" ante el público más multitudinario de su carrera. Está nominada a mejor álbum country por "Revolution", mejor interpretación vocal femenina country por "House" y mejor colaboración country por su trabajo con Jamey Johnson en "Bad Angel" de Dierks Bentley.

"House" también está nominada en la categoría general de mejor canción del año y en el apartado de mejor canción country, premios que irían a los compositores Allen Shamblin y Tom Douglas.

El sentimental tema toca de cerca eventos de la vida de Lambert, quien dice que es la canción perfecta para celebrar la atención que ha recibido últimamente la música country.

"Creo que, en general, la música country es más popular ahora", dijo Lambert. "Creo que como género realmente está llegando, porque realmente la gente conoce más sobre él, y gente del pop y el rock están tratando de hacer música country".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada