Ex Miss Universo Amelia Vega estrena primer disco "Agua dulce"

Nueva York ( EFE). El mes de agosto llegó con buenas noticias para la ex Miss Universo Amelia Vega con la salida al mercado de su disco debut " Agua dulce" y el inicio de una gira por Latinoamérica junto a su famoso tío Juan Luis Guerra.

Vega no oculta su felicidad cuando habla de su proyecto musical, que llegará al público el próximo 30 de agosto, tras un proceso de dos años, con variados géneros musicales e incluso un dueto con el icono del merengue Johnny Ventura en el tema " Tócame la tambora".

"Le estoy muy agradecida, para mí es un honor que él haya aceptado grabar conmigo" dijo la exreina de belleza y empresaria dominicana en entrevista con Efe.

"Agua dulce", que la propia Vega produjo junto con el venezolano Archie Peña, que ha trabajado con figuras como Madonna, Shakira, Whitney Houston, Jennifer López y Ricky Martin, entre otros, incluye tres temas de su autoría, de un total de diez que la dominicana escribió para el disco: "Por ti", "Dentro de ti" y "Segunda oportunidad".

Incluye además tres baladas, una de ellas "Sorpréndeme", del cantautor peruano Gianmarco.

"Por ti" es un tema que dedica a su tío Mario Polanco, cuya muerte hace dos años le llevó al estudio de grabación.

" El tocaba la guitarra y me enseñó a cantar cuando era niña. Cuando murió me dije 'voy a hacer el disco, lo voy a hacer por ti'", recordó.

" Siempre quería hacer música pero me entretenía en otras cosas que me gustaban mucho. Ese episodio, que no fue muy lindo, fue el nacimiento de mi disco", señaló Vega, que en 2002 se convirtió en la primera y hasta ahora única dominicana en ganar el título de Miss Universo.

Dijo además a Efe que el primer sencillo del álbum "Pasa un segundito", que tiene ritmos dominicanos pero también colombianos que ha conocido a través de su novio, fue su "carta de presentación" mientras preparaba el álbum.

El tema le llevó a varios escenarios de Latinoamérica y a ser telonera para Chayanne y Marc Anthony en su natal República Dominicana.

La ex Miss Universo explicó que la variedad de géneros en su disco responden ha haber crecido en el seno de una familia de músicos, entre ellos una abuela que tocaba piano y acordeón, un bisabuelo que cantaba ópera al igual que una prima, o un tío amante del jazz.

" Quería conjugar todos esas generaciones de gustos por la música con los míos. Me tomó mucho tiempo crear esa identidad musical y que hiciera coherencia y aunque son distintos, pueden tener un matrimonio, tienen un sonido que les une", señaló.

Vega, quien destacó que antes de ser reina de belleza actuaba en musicales en su país, aseguró que experimentar con los variados géneros, entre ellos la bachata, " fue un reto maravilloso".

"Agua dulce", grabado en la República Dominicana y Miami, y que sale al mercado bajo su propio sello Supernova, cuenta con cuatro de los músicos de la banda 4.40 de Juan Luis Guerra, cantautor que participó en la instrumentación del álbum, y con Johnny Ventura.

La exreina de belleza explicó a Efe que aunque ya había grabado "Tócame la tambora" al escuchar el popular coro de la canción le recordó a Ventura, por lo que se comunicó con el famoso cantante para pedirle que lo escuchara.

" Me dijo no tenía que escucharlo, que aceptaba grabar conmigo. Viajé a la República Dominicana y volví a hacer el tema", que será "Spanglish", indicó.

" Fue un honor compartir con él, escuchar las anécdotas de alguien tan talentoso, de sus inicios, de cómo uno lucha por ser alguien en la música, de la disciplina para llegar donde está", indicó la también empresaria, que aguarda emocionada por la salida del disco.

Vega hará las maletas a finales de agosto para iniciar una gira con Juan Luis Guerra, para quien será su telonera en América Latina.

" Voy a abrir para él, estamos escogiendo los países a los que vamos a ir", afirmó y agregó que cuenta con la ayuda de los empleados de sus dos tiendas de ropa en Miami y de Internet para poder cumplir con sus compromisos de empresaria mientras la música le mantiene alejada de esa ciudad, donde además se ha establecido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada