Monchy y Alexandra se separan

SANTO DOMINGO (AP). Monchy & Alexandra decidieron separarse profesionalmente y seguir sus carreras en solitario, informó hoy lunes, el cantante del dúo dominicano.

"La decisión fue de Alexandra, los motivos no los conozco todavía, ya que al momento de informarme sobre esto no me explicó las razones y sucedió mientras realizábamos la gira europea específicamente en Milán, Italia", manifestó Monchy en un comunicado.

El artista, cuyo verdadero nombre es Ramón Rijo, negó que el motivo haya sido económico, como dijeron algunos medios locales.

La historia musical de Monchy & Alexandra comenzó en 1999 con el álbum "Hoja en blanco", una nueva propuesta de bachata por su fusión de ritmos y voces de hombre y mujer.

Durante su carrera, el dúo ganó varios premios Casandra, Paoli, Billboard, Lo Nuestro y nominaciones al Latin Grammy.

"Alexandra, según tengo entendido, aunque no lo confirmó, ya está en el proceso de grabación de su disco y preparándose para hacer su lanzamiento como solista, al cual le auguro toda la suerte y mi deseo es sincero", comentó el artista.

Indicó que piensa tomarse un tiempo de reflexión y consultar con allegados "para tomar el mejor camino que me permita seguir trabajando en lo que me gusta, que es la música".

Aunque tomen caminos diferentes, puntualizó, quedan aún pendientes la edición de cuatro producciones musicales bajo el sello JVN Music. Quedará a discreción de esa empresa si cumplen ese contrato discográfico juntos o por separado, dijo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada