Montaner cancela actuación en Guatemala tras muerte Cabral

Guatemala (EFE). El venezolano Ricardo Montaner, quien era el artista más importante invitado a la Teletón 2011 de Guatemala, canceló su participación en el evento por seguridad, luego del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, informó uno de los organizadores.

El director general de la Teletón Guatemala 2011, Juan Carlos Eggenberger, dijo en rueda de prensa en un hotel del sur de la capital, que Montaner declinó amenizar la Teletón, que se celebrará el viernes y sábado próximos en Guatemala, destinada a recaudar fondos para discapacitados.

El cantante venezolano, según Eggenberger, se encontraba en Argentina el pasado sábado cuando se enteró del asesinato de Cabral en la capital guatemalteca.

El trovador argentino murió durante el atentado que perpetraron sicarios en contra del promotor nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, delito por el que han sido capturados dos guatemaltecos.

El director de la Teletón dijo que el mismo sábado los representantes del artista cancelaron la participación de Montaner en el evento.

Aseguró que luego del asesinato de Cabral se decidió reforzar la seguridad con policías, soldados y agentes privados, para los artistas internacionales y guatemaltecos que han sido invitados.

Eggenberger dijo que, como parte de esas medidas, se pondrán a disposición de los artistas vehículos blindados.

Confirmó que a la Teletón 2011 asistirán los artistas internacionales Gloria Trevi, Mijares, José José, Roxana Castellanos y Rey Ruiz, entre otros, mientras que están pendientes de confirmar Ha Ash, Motel, OV-7 y Mariana Vega, a quienes sus casas discográficas les recomendaron no viajar a Guatemala.

Eggenberger reconoció que Guatemala tiene "serios problemas de seguridad", en especial por la presencia creciente del narcotráfico y crimen organizado, pero aclaró que "no es un país de salvajes".La Teletón, que en 2011 cumple 25 años, persigue la meta de recaudar durante 27 horas, unos 25 millones de quetzales (unos 3,2 millones de dólares), para invertir en programas de atención y rehabilitación de los discapacitados en este país.

De acuerdo con Eggenberger, de los 14 millones de habitantes que tiene Guatemala, el 10 % padece algún tipo de discapacidad.

Destacó que durante los 24 años en que se ha celebrado la Teletón los fondos han sido destinados para dar atención a 230,000 niños discapacitados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada