Muere Ali-Ollie Woodson, cantante de The Temptations

DETROIT (AP). Ali-Ollie Woodson, que ayudó a repuntar al legendario grupo The Temptations con canciones como "Treat Her Like A Lady" al encabezarlo en las décadas de 1980 y 1990, falleció a los 58 años, dijo un amigo.

Woodson murió el domingo de cáncer en el sur de California, informó Billy Wilson, presidente de la Asociación de ex Alumnos Motown. Wilson señaló que la esposa del cantante, Juanita, le dijo sobre el fallecimiento.

Woodson no era uno de los miembros originales del grupo de la disquera Motown, el cual tuvo varios cambios de personal desde que comenzó en la década de 1960, pero él desempeñó una participación integral para evitar que The Temptations se convirtiera simplemente en un espectáculo nostálgico.

A comienzos de la década de 1980, la banda ya no difundía éxito tras éxito como lo hizo en las de 1960 y 1970 con clásicos como "Papa Was a Rolling Stone", "My Girl" y "I Wish It Would Rain".

El grupo había perdido miembros originales, y Woodson se encargó de reemplazar a Dennis Edwards, cuya voz apasionada definió a la banda durante la década de 1970.

La voz de Woodson, aunque similar a la de Edwards con su tono ardiente, tenía un cariz distintivo y ayudó al grupo a lograr los éxitos de R&B "Treat Her Like A Lady", "Sail Away" y "Lady Soul" de 1984 a 1986.

Wilson dijo que conoció a Woodson en 1980 antes de que éste se uniera al grupo, y que habló por última vez con su amigo hace aproximadamente dos semanas.

A pesar de su fama, Woodson "fue siempre un caballero y fue siempre atento y amable con todos. Si alguna vez le pedíamos que hiciera algo, nunca dijo, 'bien, te va a costar'. Siempre decía, 'sí, vamos'", señaló Wilson, quien a mediados de la década de 1990 fundó la asociación Motown, con sede en Detroit.

"El fue sencillamente un artista destacado. Una maravillosa, maravillosa persona. Era muy amable", enfatizó.

Los mensajes de la AP dejados el lunes a un productor y a un representante que trabajaron con Woodson no fueron respondidos. Un mensaje grabado enviado a un número telefónico de su esposa recibió como respuesta que el buzón de voz estaba lleno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada