Muere la cantante de jazz Jane Harvey a los 88 años

Redacción Cultura, ( EFE). Jane Harvey, famosa cantante de jazz y colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman, falleció el pasado jueves a los 88 años en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer, según han informado medios locales.

Su trayectoria profesional comenzó con apariciones ocasionales en el famoso club Café Society del Greenwich Village de Nueva York, propiedad de Barney Josephson.

En 1946 se unió a la célebre Orquesta Desi Arnaz, liderada por el músico de origen cubano que le daba nombre, junto al que grabó "A Rainy Nigh in Rio".

No fueron sus únicas grabaciones. Junto a la orquesta Goodman, dejaría para la posteridad temas como "You Brought a New Kind of Love to Me," "Close as Pages in a Book" y "Only Another Boy and Girl".

A finales de los años cincuenta se incorporó a la orquesta de Duke Ellington, a quien había acompañado en la década previa en cortes como "A Hundred Dreams from Now".

En 1958 abandonó temporalmente su carrera para criar a su hijo, aunque se mantuvo activa hasta poco antes de su muerte con actuaciones locales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes