Muere el primer cantante que grabó la "Garota de Ipanema"

Río de Janeiro ( EFE). El cantautor brasileño Pery Ribeiro, primero que grabó comercialmente la canción "Garota de Ipanema", murió hoy en un hospital de Río de Janeiro a los 74 años de edad, informaron sus familiares.

El artista estaba ingresado desde finales de enero en el Hospital Universitario Pedro Ernesto debido a una endocarditis y murió a consecuencia de un infarto, según su esposa, Ana Duarte.

Pery Ribeiro, que era hijo de los cantantes Dalva de Oliveira y Herivelto Martins, comenzó su carrera artística siendo niño al participar con su madre en el doblaje al portugués de películas de Walt Disney.

A finales de la década del 50 comenzó su carrera como cantante y pocos años después grabó la primera versión comercial de "Garota de Ipanema", la célebre canción de Tom Jobim y Vinicius de Moraes de cuyo lanzamiento se cumplirán 50 años el próximo 2 de agosto.

Ribeiro grabó varios discos de bossa nova y de samba y también hizo interpretaciones de jazz.

En los años 70 se presentó en Estados Unidos, donde también participó en algunas películas e integró la orquesta de Sergio Mendes, el compositor brasileño que está nominado al Oscar junto con Carlinhos Brown por la canción "Real in Rio", que compusieron para la película Rio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada