Musical de Spider-Man atrapado en una telaraña de problemas

NUEVA YORK (AP). Al parecer, las chinches no son los únicos bichos problemáticos en Nueva York.

Los productores de "Spider-Man Turn Off the Dark" se han visto obligados a retrasar por tres semanas la fecha oficial de estreno del costoso y complicado musical, y abrirá sus puertas para exhibiciones preliminares después del Día de Acción de Gracias.

"Espectáculos como los nuestros, que aceptan el reto de estrenarse en Broadway sin haber antes probado suerte en otros lados, con frecuencia necesitan ajustar sus calendarios", dijo el productor Michael Cohn en un comunicado divulgado el viernes, en el que citó "niveles de maestría técnica nunca antes vistos".El musical estaba programado originalmente para comenzar los preestrenos el 14 de noviembre y abrir cuatro días antes de Navidad, pero ahora los preliminares comenzarán el 28 de noviembre y se estrenará el 11 de enero, una fecha poco propicia para atraer multitudes.

"Usualmente eso es señal de que hay problemas", dijo Robert Westenberg, un actor nominado al Tony que ha participado en obras como "Les Miserables".

Westenberg, quien ahora es profesor de drama, señala que hay muchas razones para retrasar el estreno de una obra, entre ellas que la historia o las canciones no tengan fuerza, vestuario incompleto o que los protagonistas aún no estén listos.

La producción de 60 millones de dólares tendrá un reparto de 41 actores, 18 elementos de orquesta y acrobacias aéreas diseñadas por un egresado del Cirque du Soleil.

Su material promocional promete "una emocionante experiencia en formas que se pensaban imposibles para el teatro en vivo".

El musical de Spider-Man tendrá estrellas relativamente desconocidas: Reeve Carney como Peter Parker, Jennifer Damiano como Mary Jane Watson y Patrick Page como el Duende Verde.

La música es de Bono y The Edge, de U2, e incluye la canción "Boy Falls From the Sky", la cual ha estado tocando U2 en su actual gira.

La dirección es de la aclamada Julie Taymor, ganadora del Tony como directora de "El rey león".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada