Natalia Lafourcade prepara concierto benéfico tras sismo en México

La cantante mexicana Natalia Lafourcade y sus amigos ofrecerán un concierto a beneficio de la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre en México en Anaheim, California (EE.UU), el 14 de noviembre, informó su casa de discos.

El concierto "Un canto por México" rendirá homenaje "al pueblo mexicano lastimado por la naturaleza" y contará con Natalia Lafourcade, Carlos Rivera, Flor de Toloache, Gaby Moreno, Augusto Bracho y la chilena Mon Laferte, entre otros.

Los fondos recaudados en el concierto se destinarán a la reconstrucción del Centro del Son Jarocho de Jaltipan, estado oriental de Veracruz, precisó.

El House of Blues de Anaheim ha abierto sus puertas para ser la sede del concierto, que cuenta con respaldo de artistas como Gael García Bernal, Diego Luna, señaló Sony Music.

El Centro del Son Jarocho, dañado en el terremoto del 7 de septiembre pasado, albergaba un importante acervo de música y tradiciones mexicanas, además de que proporcionaba empleo y hogar a varias familias.

En este centro se celebra desde 1994 el Festival del Son Jarocho y otras Músicas, y desde 1995 ha sido sede del grupo musical Los Cojolites, dedicado a recuperar las expresiones artísticas y culturales de los pueblos indígenas en la región.

El grupo Los Cojolites, que colabora con artistas como Natalia Lafourcade, fue nominado a los Grammy Awards de 2013 por sus producciones Sembrando Flores y Electro Jarocho.

Este septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -el 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó al menos 20.000 muertos en la capital del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes