Natalia, excantante de La 5ta Estación, tentada por el cine

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE). La cantante española Natalia Jiménez, exvocalista del grupo La Quinta Estación, aseguró en una entrevista con Efe que ambiciona una carrera en inglés en Estados Unidos y probar suerte como actriz de cine tras haber rechazado convertirse en una mujer de telenovela.

La artista, de 29 años, promociona su primer disco en solitario, "Natalia Jiménez", que estrenó el pasado 21 de junio con el aval de Emilio y Gloria Estefan y en el que combina su sonido latino más característico con un mayor registro de estilos, incluido flamenco y rhythm and blues con el tema en inglés "Real".

Risueña y enérgica, esta madrileña afincada en Miami, que comenzó cantando en el metro, quiere abrirse camino en el mercado anglosajón y estudia cómo plasmar eso en su siguiente proyecto, aún por definir.

"Me apetece expandir mis fronteras musicales y hacer cosas en inglés, me gusta cantar en ese idioma, me siento cómoda. Veo que estoy teniendo muy buena reacción en EE.UU. con lo que estoy haciendo en inglés y estoy trabajando con algunos DJ americanos", comentó Jiménez.

Tres de los doce temas de su último álbum son en la lengua de Shakespeare y la cantante aspira a ofrecer una Natalia "totalmente distinta" en inglés sin dejar "de lado" su carrera en español.

"Para el mercado latino haré lo que hasta ahora, pero lo voy a hacer más juvenil, más pop, más pegadizo", adelantó la artista, que baraja también sacar un disco de rancheras.

Jiménez reconoció que le gustaría contar con colaboraciones de voces como la de Jenni Rivera o Alejandro Fernández para temas mexicanos, la del puertorriqueño Luis Fonsi para pop, y Daddy Yankee o Wisin y Yandel en estilo urbano.

Actualmente ya suena en las radio el remix para bailar que la cantante hizo con Pitbull del primer sencillo de su nuevo disco, "Por ser tu mujer".

"Ha quedado superchulo, es una cosa muy diferente", dijo Jiménez que señaló que su álbum "está funcionando superbien" especialmente en la edición especial de 17 temas que se distribuye en EE.UU. a través de la cadena de grandes almacenes Target.

"Está volando de los estantes", afirmó satisfecha la intérprete, que se siente tentada por el mundo de la actuación, aunque principalmente por la gran pantalla.

"Me han propuesto muchas veces hacer telenovelas pero no me apetece hacerlo. Sí que las veo, da igual a qué hora pongas la televisión porque siempre hay una novela, aunque ahora no estoy enganchada a ninguna. Me gustaría actuar en cine, me hace más ilusión", admitió Jiménez.

Aunque coqueta por naturaleza, la cantante confesó que siente cierta "presión" para mantener siempre una imagen pública atractiva.

"Me encanta estar arreglada las 24 horas porque a veces vas al supermercado o a pasear al perro y nunca sabes, te sacan una foto. Es un poco de presión. Voy a sacar la basura ¿me pongo tacones?", dijo bromeando.

"Trato de complacer a la gente y que vean un artista, aunque sé que esto va a sonar fatal, y que digan qué mona o qué linda o qué bonito lo que traía puesto. Eso me hace sentir bien. Tienes que vivir con todo lo que conlleva ser un artista", declaró.

Una de esas cosas es la comunicación con los fans a través de las redes sociales, algo que Natalia Jiménez no quiere descuidar.

"No vivo condicionada por ello pero es parte del negocio. Si no te haces promoción tú mismo y no estás encima de eso, no existes. Si no estás en Facebook, en Twitter, no existes. Hay gente que está ahora más en el Twitter que en la radio", indicó.

Jiménez tiene desde hace 4 meses su cuenta de Twitter verificada, "@NataliaJimenezS", y es seguida por casi 72.000 usuarios, lo que la convierte en una de las cantantes españolas más populares de la red social, aunque alguno de sus admiradores ha utilizado esta vía para mostrarle su disgusto por la disolución de La Quinta Estación.

"Siempre hay alguna ovejilla descarriada, pero la verdad es que no he tenido problemas ni he llegado a arrepentirme de eso. Mis fans se están portando superbien. Me dan mucho apoyo y cariño. Me piden que salga de gira porque saben que sigo cantando las canciones del grupo, llevo la misma banda, nada más falta Ángel (Reyero)", dijo.

El "tour" de Natalia Jiménez comenzará en septiembre en República Dominicana y Puerto Rico, visitará Houston y Dallas en EE.UU., tiene pendiente cerrar un concierto en Chicago y estará en México, Argentina, Chile, Venezuela y otros países de América Latina antes de final de año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada