Nicki Minaj ofende a católicos con actuación en los Grammy

Los Ángeles, EEUU ( EFE). La actuación de la rapera Nicki Minaj el domingo en la gala de los premios Grammy generó el rechazo de una organización católica de EE.UU., que criticó hoy a la artista y la Academia de la Grabación por considerar irrespetuoso un espectáculo que incluyó a un falso papa y un exorcismo.

En un comentario realizado en la página web del grupo Catholic League, su presidente, Bill Donohue, calificó la actuación de la trinitense Nicki Minaj de un "ataque" al catolicismo marcado por las connotaciones sexuales y con el beneplácito de la entidad que concede los galardones.

" Nada de esto fue un accidente y todo estuvo aprobado por la Academia de la Grabación. Si Minaj está poseída es seguramente una pregunta abierta, pero no cabe duda de la irresponsabilidad de la Academia de la Grabación. Nunca permitirían a un artista insultar el judaísmo o el islam", aseguró.

Minaj acudió a la ceremonia, donde optaba al premio de mejor artista novel, ataviada con un vestido rojo de Versace que simulaba el diseño de un hábito de monja y acompañada de un hombre disfrazado de papa.

Durante la gala, la rapera de 29 años cantó su tema "Roman Holiday", en el que interpretó a una joven endemoniada, rodeada de iconografía cristiana y de un grupo de bailarines a modo de monjes.

Su actuación que pareció emular un exorcismo, en el que intervino el supuesto papa, incluyó un momento en el que Minaj pareció levitar sobre el escenario.

" Seguramente la parte más vulgar fue la declaración sexual que mostró a una bailarina ligera de ropa estirándose hacia atrás mientras que un monaguillo se arrodillaba entre sus piernas para rezar", dijo molesto Donohue.

El presidente de Catholic League, una organización creada para velar por el respeto a la Iglesia Católica en EE.UU., consideró que la actuación de Minaj se sumó a la lista de "ataques" a los católicos en un país donde ya mantienen una "lucha por sus derechos" frente a un Gobierno en Washington "hostil".

Nicki Minaj aseguró hoy en un programa de radio que su espectáculo en los Grammy tuvo como referencia a la cantante Madonna, con quien actuó en la pasada edición de la Super Bowl.

"Trabajar con Madonna cambió mi vida. Ésta es la primera actuación de la que me siento orgullosa en toda mi carrera. Cuando vi (el perfeccionismo de Madonna) me inspiró mucho", indicó Minaj, cuyo tema "Roman Holiday" está basado en una historia de ficción que lleva preparando dos años.

" Él (Roman) es el protagonista de una película que estoy escribiendo, uno de mis alter ego", explicó Minaj, quien dijo que usó la imaginería religiosa como alegoría para lanzar un mensaje de que ser diferente no es malo.

"Tuve esta visión para Roman, para que se le realizara un exorcismo. La gente a su alrededor le dice que no es suficientemente bueno, que no es normal, que no encaja con el resto. Él quería mostrar que no solo es increíble y seguro de sí mismo, pero nunca va a dejar que le hagan un exorcismo y cuando el echan el agua bendita él se alza", apuntó.

Madonna, la inspiración de Minaj, también se encontró en el pasado con las críticas de los católicos.

En 1989 grabó el disco "Like a prayer", cuyo video promocional fue calificado por la iglesia italiana de blasfemo y llegó a ser vetado por algunas cadenas de televisión.

La Academia de la Grabación no ha contestado aún a Catholic League y en el momento de escribir esta nota aún no había respondido a Efe al respecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada