Noel Schajris rinde homenaje a colegas en "Grandes canciones"

San Juan (EFE). El cantautor argentino-mexicano Noel Schajris presentó en San Juan su nuevo disco, "Grandes canciones", en el que rinde homenaje a artistas como Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Franco De Vita y Eric Clapton.

"Bachata rosa", de Guerra; "A medio vivir", de Martin; "Me va a extrañar", de Montaner; "Te amo", de De Vita; "Tears in heaven", de Clapton; "Lamento boliviano", de los Enanitos Verdes, y "Quién como tú", de Ana Gabriel, son algunos de los temas que se incluyen en la producción, que saldrá a la venta el próximo 7 de junio.

Schajris explicó en entrevista con Efe que quiso hacer un "homenaje" a muchos que "ya son amigos en el camino" y que se han convertido en ídolos.

El exintegrante del dúo Sin bandera apuntó que las canciones de este álbum "nos gustan, crecimos y nos identificamos" con ellas y en las que encuentra sentimientos similares a los que él mismo vuelca en los temas que compone para otros artistas como Luis Fonsi, Diego Torres, Gian Marco y Paulino Rubio.

"Tengo la fortuna de escribir canciones a quienes la gente abraza y les llenan de sentimientos. Son temas que representan algo en sus vidas, y estas, pues me hicieron lo mismo", agregó.

Schajris, de 36 años, aceptó, sin embargo, que el proceso creativo del disco fue "difícil", pero a la vez "divertido", pues "cuando más te diviertes, más fácil es y pierdes el miedo".

"A los temas quise buscarle el equilibrio sin que perdieran la esencia y lo creativo", expresó.Señaló que "Bachata rosa", vuelta a grabar en el género del bossanova, le gustó desde la primera vez que la escuchó a inicios de la década de los noventa.

"Quise llevar estas canciones a un territorio nuevo. A la gente le gustó mucho, pero lo importante es que a Juan Luis también le gustó", sostuvo.

Schajris no solo estuvo en Puerto Rico para la presentación de su nuevo disco, sino para su actuación el lunes en la celebración del 60 aniversario de la organización filantrópica SER, donde se recaudaron 1,5 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada