Nuevo video de Calle 13, dirigido por Luna, incluye desnudo

ETIQUETAS

BEVERLY HILLS, California, EU ( AP). El periodismo no debe crear polémicas donde no las hay, dijo el martes el cantante de Calle 13, René Pérez, al presentar a la prensa su nuevo video, que fue dirigido por Diego Luna y contiene un desnudo total.

El clip de " Baile de los pobres" cuenta la historia de una pareja de muchachitos que son sorprendidos en la habitación de la chica justo cuando se disponen a tener relaciones sexuales. El joven, interpretado por un actor, sale corriendo totalmente desnudo por la puerta y es perseguido a través de un vecindario.

Es el segundo clip de su disco "Entren los que quieran" que muestra desnudos. En su primer video, "Calma pueblo", aparecen varias personas desnudándose a modo de liberación.

Pérez, quien va por el nombre artístico de "Residente", ha dicho que el cuerpo humano no es extraño ni malo pues todos están familiarizados con él. Durante la conferencia de prensa en la que presentó su video ante decenas de periodistas, el rapero reiteró su punto de vista, resaltando que muchos medios de comunicación califican su video de controversial, cuando para buena parte del público no tiene nada de polémico.

" La controversia la crean ustedes", sostuvo el cantante y letrista del dúo puertorriqueño dirigiéndose a la prensa. " Los desnudos son normales. Si le ponen tono negativo, es cosa de ustedes ... Todo mundo en algún momento se quita la ropa. ¿O tú te bañas con ropa?"

Y cuando una reportera usó la palabra polémica para describir el video, Pérez respondió: " Tal vez sea polémico para ti que no estás acostumbrada, pero sí hay otra gente que (le parece normal porque) ha visto desnudos por internet".

La controversia no es algo que le cruzó por la cabeza al crear el concepto del video que estrena el viernes, agregó el cantante del dúo ganador de 10 Latin Grammy y dos Grammy.

" Pensé en cómo hacer el video", dijo el cantante, quien aseguró que la prensa cada vez lo trata con más respeto porque se está dando su lugar.

En un apartado con la AP, Pérez dijo que pidió a Luna que dirigiera el video sin siquiera haber visto uno de sus trabajos como director.

" No fue un riesgo tan grande tampoco porque él es muy talentoso", comentó el rapero boricua sobre el actor de "Y tu mamá también" y "Milk".

Luna, quien indicó que el video no le pareció tan atrevido, comenzó a hablar con el rapero sobre el video a través de Twitter. Luego se reunieron en España y terminaron grabando el clip en el vecindario pobre La Mexicana, que como la letra de la canción, contrasta con la lujosa zona adyacente de Santa Fe, en Ciudad de México.

" Es una historia de amor en la que se interrumpe un acto sexual", apuntó Luna al describir el video. " No podemos vivir en un mundo de pretensiones. Si vamos a contar una historia de amor, lo más probable es que se desnuden".

Sobre por qué mostrar a un hombre totalmente desnudo y no a una mujer o a los dos sin ropa, Luna sostuvo: " Nosotros siempre nos desnudamos más rápido".

Luna y Pérez sólo tuvieron elogios el uno para el otro.

" Es uno muy talentoso... Uno de los mejores directores que va a tener México", resaltó el rapero sobre Luna.

Mientras, el actor y director mexicano se declaró admirador del dúo complementado por el medio hermano de Pérez, Eduardo "Visitante" Cabra.

" Admiro la sinceridad. lo que hacen es lo que creen", dijo Luna.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada