Oasis anula concierto tras pelea de los hermanos Gallagher

SAINT-CLOUD (AFP). El grupo británico Oasis, cabeza del cartel del festival "Rock en Seine", anuló su participación en este evento en el último momento tras un altercado entre bastidores entre los hermanos Gallagher, fundadores del grupo, anunció la organización hoy viernes.

Pocos minutos antes del inicio del concierto, previsto para las 22H00 (20H00 GMT), la organización anunció por megafonía que Liam y Noel Gallagher se habían "peleado entre bastidores".

"El grupo ya no existe. No tocará esta noche y anula el resto de la gira europea", añadió la organización, precisando que el cantante del grupo Liam Gallagher publicará su versión de los hechos en su sitio web (www.oasisnet.com), aunque a las 20H30 GMT aún no había colgado ningún mensaje.

Es el segundo año consecutivo que el festival "Rock en Seine" (en el departamento de Altos del Sena, norte) se encuentra con esta situación, tras la anulación del concierto de Amy Winehouse en 2008.

Los 30,000 espectadores que abarrotaban este viernes el recinto del "Rock en Seine" mostraron su rechazo al proceder del grupo.

Los problemáticos hermanos Gallagher, famosos por sus conflictivas relaciones desde los orígenes del grupo en 1991, se descalifican mutuamente en público, especialmente a través del sitio de internet Twitter.

La gira mundial de 13 meses siguió a la publicación de su último trabajo "Dig out your soul" en 2008. La gira estaba marcada por un ambiente manifiestamente tenso.

La pasada semana, el grupo tuvo que publicar un comunicado para desmentir los rumores de separación, tras la anulación de otro concierto en un festival inglés. La causa oficial fue una laringitis de Liam.

Originario de Manchester, Oasis es uno de los grupos ingleses más importantes, nacido a la ola del movimiento "britpop" de los años 90 gracias a dos de sus primros álbumes "Definitely Maybe" y "(What's the story) Morning Glory".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada