Oreja de Van Gogh devela nueva vocalista

MADRID (AP). La Oreja de Van Gogh presentó el lunes a su nueva vocalista, Leire Martínez, una "musa" que les ha traído inspiración y ánimo tras la crisis que atravesaron con el abandono de Amaia.

"(Estamos como) niños con zapatos nuevos", expresaron Pablo, Xavi, Alvaro y Haritz sobre su nueva integrante, quien este mes cumple 29 años de edad y tiene un timbre de voz similar al de la cantante original. "(Hemos recuperado) el espíritu universitario" que les unió hace 12 años, añadieron, según Europa Press.

La Oreja aprovechó la ocasión para anunciar que su primer disco con Martínez saldría al mercado el 2 de septiembre y que incluirá una docena de cortes con letras "más complejas" y su "sonido característico".

"Nuestro sonido siempre será el mismo", afirmó Haritz en la Casa de América de Madrid ante decenas de periodistas y fotógrafos que acudieron a conocer la identidad de la nueva vocalista.

Nacida en San Sebastián, Martínez está por terminar Magisterio y ya había formando parte de grupos musicales. De hecho, se dio a conocer en el concurso televisivo "Factor X", del estilo de "American Idol", donde mostró al público sus cualidades vocales.

No tiene miedo de que la comparen con Amaia, aunque sí "muchísimos nervios", reconoció, según la misma agencia. "Hoy es la prueba de fuego".

Durante la presentación la cantante interpretó acompañada al piano por Xavi el tema "Jueves", sobre una pareja que cogió uno de los trenes atacados por terroristas el 11 de marzo del 2004 y que formará parte de su nuevo disco.

"Teníamos la canción guardada en un cajón. No queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello", señaló Xavi.

Indicó que Martínez, a quien consiguieron por recomendación de un amigo, ha "masticado" y "cortado a su medida" cada uno de los temas de la nueva producción, aún sin título, y cuyo primer sencillo será "El último vals", inspirada en la película de Martin Scorsese de 1978.

Luego de escuchar cientos de maquetas y a muchas chicas que acudieron a su local de ensayo para hacer una prueba, "vimos la luz con Leire", apuntó Xavi, quien reconoció que tras la partida de Amaia a fines del 2007 quedó en juego "la supervivencia del grupo".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada