Oreja de Van Gogh presenta nuevo disco

MADRID (AP). El grupo español La Oreja de Van Gogh presentó su nuevo disco, titulado "A las Cinco en el Astoria", el cual salió a la venta a través del sello grabador Sony BMG.

En opinión del líder del grupo, Xabi San Martín, el nuevo disco "es un reencuentro con nuestros orígenes".

El grupo, que parecía que se dirigía a la desintegración tras la salida de su cantante Amaia Montero hace un año, inició la búsqueda de una reemplazante y comenzó con el proceso de la composición de los 12 temas de su nuevo disco.

Los músicos buscaron inspiración y la encontraron en su nueva "musa": la vocalista Leire Martínez, quien se dio a conocer en el programa de realidad simulada para aspirantes a cantantes titulado Factor X.

"Fue como una reacción, nunca pensamos en dejar de existir. Nos sentíamos bien anímicamente y dejarlo sería como morir", señaló en broma San Martín en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, el guitarrista Pablo Benegas señalo que con el nuevo disco "hemos recordado por qué componemos canciones".

El disco, que cuenta con 12 cortes, incluye algunas melodías con temática social, como por ejemplo "Cumplir Un Año Menos" que habla sobre la violencia y "Jueves", sobre los atentados del 11 de marzo del 2004 en España.

Su primer sencillo, titulado "El Ultimo Vals" ya se escucha en varias emisoras españolas y rápidamente se ha colocado entre las favoritas, pese a que el grupo no esperaba una reacción tan favorable, según narró San Martín a Europa Press.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes