Ozzy: Alcohol, no política, evitaron conciertos en Israel

JERUSALEN ( AP). Ozzy Osbourne dijo que fue el alcohol y no la política lo que lo mantuvo alejado de los escenarios israelíes, hasta el momento.

Osbourne se encuentra en Israel esta semana como parte de su gira internacional Ozzfest, junto con Soulfly y Korn. La actuación del martes será la primera que haya realizado en Tierra Santa.

A una pregunta sobre por qué no había tocado antes en el país, el rockero, conocido por su decadencia y abuso de sustancias, dijo el domingo a reporteros en Tel Aviv: " Supongo que estuve borracho tantos años".

Añadió que la política no tuvo nada que ver con esto. " Trato de mantenerme alejado de la política. Ella no me entiende y yo no la comprendo a ella", dijo, sentado junto a su esposa Sharon.

Activistas pro-Palentina en Europa y Estados Unidos han exhortado a la comunidad artística a boicotear a Israel en protesta por las políticas de la nación hacia los palestinos.

Un número de músicos, como Elvis Costello y los Pixies, cancelaron recientemente presentaciones en el país, decepcionando a sus fans locales. Otros, incluyendo a Metallica, Elton John y Rihanna, se han resistido al boicot y se presentaron en Israel este año.

Osbourne, de 61 años, fue un pionero del rock metálico como vocalista de la banda Black Sabbath.

Canciones como "Paranoid" y "War Pigs", con sus letras oscuras y duras secuencias de guitarra, cambiaron el rock and roll e inspiraron a muchas bandas. Ozzy dejó la agrupación a finales de los 70 y ha sido solista desde entonces.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada