Pablo Milanés ofrecerá concierto en Miami

ETIQUETAS

MIAMI (AP). Pablo Milanés, uno de los fundadores de la nueva trova cubana, ofrecerá en agosto por primera vez un concierto en Miami, como parte de una gira que realizará por Estados Unidos y Puerto Rico, dijo el jueves un ejecutivo de la empresa que lo contrató.

Milanés, que vive en Cuba y se ha manifestado en favor de los principios revolucionarios de los hermanos Castro, llevará su música a Miami, Nueva York, San Francisco y Puerto Rico, manifestó a la AP Hugo Cancio, presidente de la productora Fuego Entertainmment.

La gira comenzará en Washington el 25 de agosto y se extenderá hasta el 26 de septiembre, pero los detalles con las fechas exactas de presentación en cada lugar serán difundidos la semana próxima.

"Miami debe ser el mercado natural para todo artista cubano, no solo por los cubanos sino por los latinoamericanos, y Pablo es un icono y un ídolo de muchos latinoamericanos", respondió Cancio al ser consultado en una entrevista telefónica sobre la presentación de Milanés en Miami, donde vive la mayor comunidad de exiliados cubanos del mundo.

El autor de éxitos como "Yolanda", "Yo me quedo" y "Amo a esta isla", ha cantado anteriormente en Nueva York, pero nunca ha estado en Miami.

Tampoco se ha presentado en el sur de la Florida Silvio Rodríguez, otro de los fundadores de la Nueva Trova cubana, junto con Milanés y Noel Nicola.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada