Música Música - 

Padrino de hijos de Jackson nunca lo vio medicándose

CHELTENHAM, Inglaterra (AP). El padrino de los tres hijos de Michael Jackson, dijo que las circunstancias que rodean su muerte "no tienen lógica " porque nunca lo vio tomando medicamentos.

La ex estrella infantil Mark Lester, conocido por su papel protagónico en la película basada en la obra "Oliver", dijo en una entrevista con la AP que Jackson estaba en una excelente condición cuando estuvo de visita en Londres en marzo pasado para anunciar su regreso para una serie de conciertos.

Dijo que su amigo parecía emocionado acerca de los recitales cuando habló con él por teléfono poco antes de su repentina muerte.

"Las circunstancias de su muerte no tienen lógica para mí", declaró Lester, un amigo de la familia Jackson por más de 25 años, quien aseguró que nunca lo vio tomando medicamentos. "Simplemente no tiene sentido".

Ambos se reunieron extensamente cuando Jackson estuvo en Londres en marzo pasado y Lester encontró a su amigo en buena condición y de buen ánimo en ese momento. Sus respectivas familias comían juntas en el hotel en que se hospedaba Jackson, quien entonces se dio gusto comiendo su banquete británico favorito: pescado y papas fritos.

Lester dijo tener una estrecha relación con los tres hijos de Jackson y aseguró que ha hablado con ellos desde la muerte de su padre. Señaló que apoya la petición de la madre del cantante, Katherine Jackson, de obtener la custodia de los menores.

"Entiendo que la madre (de Jackson) está tomando el control y es probablemente lo mejor para ellos", señaló. "Ella es una mujer muy amorosa, amable y gentil y tiene una relación muy cercana con Michael y una gran comunicación con sus nietos. Yo sé que los niños están bien. Ellos están profundamente tristes con lo que ha pasado pero están sobrellevándolo".

Lester, de 50 años, dijo que no planifica involucrarse directamente en el cuidado de los niños, aunque se convirtió en su padrino en el 2003 durante una ceremonia en Las Vegas. Dijo que Jackson también se convirtió en padrino de sus cuatro hijos, quienes han tomado muy mal la muerte del Rey del Pop.

"Están devastados, dándose cuenta del hecho de que nunca más vamos a ver a este gran hombre otra vez", indicó Lester, cuyos ojos parecían reflejar angustia por la pérdida de su amigo.

Ambos se hicieron amigos hace unos 27 años cuando el manejador de Jackson le dijo a Lester que el cantante quería conocerlo. Los dos compartían la experiencia del estrellato a corta edad, aunque Lester dejó el negocio del entretenimiento _ ahora se dedica a la osteopatía _ mientras que Jackson siguió como cantante hasta su muerte.

"Michael realmente se crecía", dijo Lester. "Él me dijo que era un ilusionista, que creaba ilusiones, y que sus canciones y sus bailes eran un regalo desde el más allá, y que él era sólo el receptor de ese regalo. Tuvo altas y bajas pero Michael Jackson amaba ser Michael Jackson, la adoración que sentían sus fans por él. Y le gustaba toda la parafernalia que venía con eso".

Lester dijo que una razón por la que tiene suspicacia en torno a la súbita muerte de Jackson es que el cantante estaba muy entusiasmado acerca de su retorno a los escenarios, programados para arrancar el 13 de julio en el 02 Arena de Londres. Lester y su familia tenían planificado estar en la noche de apertura.

"Él estaba realmente emocionado, realmente positivo, realmente esperando por ello", aseguró. "Él no me dijo nada acerca del espectáculo, dijo que quería que fuera una sorpresa. Dijo que sería algo extraordinario".