Paisley, Underwood y Swift están listos para los CMA

NASHVILLE, Tenesí, EU ( AP). Brad Paisley competirá este miércoles por siete Premios de la Asociación de la Música Country (CMA, según sus siglas en inglés), pero es su tarea como presentador junto a Carrie Underwood y cantante el foco de su atención.

Y el cantante recibe con beneplácito cualquier tipo de distracción.

" Es un buen problema tener que estar tan ocupado porque ya me ha pasado que tenía seis nominaciones y me fui con las manos vacías", dijo Paisley. "Y cuando uno está simplemente sentado entre el público por tres horas y canta una vez en el medio de la ceremonia, y entonces pierde seis veces, la noche se hace larga".

Paisley aprendió el año pasado _cuando ganó dos premios que incluyeron su segundo consecutivo como vocalista masculino del año_ que el tiempo vuela si uno se está divirtiendo, y fungir como anfitrión con Underwood resultó ser divertidísimo de muchas maneras.

Underwood incluso sirvió como distracción con sus 10 cambios de vestuario desde la alfombra roja hasta las fiestas posteriores a la ceremonia. Paisley bromeó que tuvo que ayudarla con los cierres de sus trajes.

" Este año creo que de hecho contrataremos un técnico de cierres para que se encargue de eso, una persona que esté ahí parada esperando abrir cierres y botones cuando sea necesario, un experto, un ex niño explorador que conozca toda clase de nudos", dijo.

Si las cosas salen bien, Paisley tendrá más que un cierre en sus manos, pues entre otros premios también compite por los de artista, vocalista masculino y álbum del año.

Keith Urban le sigue con cinco candidaturas y Taylor Swift, Zac Brown, George Strait y Jamey Johnson con cuatro cada uno.

Aunque la categoría de artista del año ha sido bastante predecible los últimos cinco años _cuatro de los cuales ganó Kenny Chesney_, esta vez parece haber todo un misterio en torno al máximo reconocimiento.

La gran interrogante es si Taylor Swift _ la artista más rentable del año en todos los géneros después de Michael Jackson _ puede poner fin al reinado de Chesney y convertirse en la primera mujer que gana el rubro desde Shania Twain en 1999.

Además podría poner fin a la racha de Carrie Underwood, con quien compite como mejor vocalista femenina, y quien se ha llevado la estatuilla los últimos tres años.

Underwood cree que será difícil ganarle a Swift, Reba McEntire, Miranda Lambert y Martina McBride.

" Mentiría si dijera, 'Ay, no me importa'", dijo Underwood. " Soy competitiva. Claro que quiero ganar. Pero entenderé perfectamente si no lo hago. Es decir, han postulado a Reba ... Estaría tan feliz de que ella nos gane a todas. Eso sería increíble".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada