Panda y Paty Cantú ganan "lenguas" en México

MEXICO (AP). Panda y Paty Cantú obtuvieron la noche del lunes las dos distinciones regionales de los Premios MTV Latinoamérica durante una ceremonia en la ciudad de México.

Panda ganó el premio como mejor artista de la región norte, mientras que Cantú se llevó el galardón como mejor artista nuevo de la misma región.

El vocalista del grupo, José Madero Panda, dedicó su lengua a "quienes siempre nos han apoyado.... y a quienes también nos están abucheando".El cuarteto, originario de Monterrey, es uno de los grupos consentidos en los Premios MTV Latinos. Con éste ya llevan seis lenguas desde su creación en 1997. Sin embargo, cuentan con detractores que principalmente les reclaman por supuestamente copiar a otras bandas como My Chemical Romance.

"(El abucheo) no nos quita el sueño para nada, no nos preocupa ni nos agüitamos (deprimimos)", dijo Madero posteriormente en una rueda de prensa.

"Es un premio, pero nos falta mucho, nos faltan muchas más metas por cumplir", aseguró el baterista del conjunto, Jorge Vázquez.

Paty confesó que siempre había soñado con la posibilidad de ganar uno de estos premios.

"Quiero que sea lo primero que la gente vea cuando entre a mi casa. Son ocho años de trabajo. Esto es un gran reconocimiento", dijo la vocalista en una rueda de prensa tras recibir su lengua.

En el escenario gritó "estoy emocionadísima", mientras iba dando pequeños saltos. "Esto me motiva para seguir componiendo, para evolucionar y seguir dándole cosas buenas a la gente", expresó la cantante, quien inició su carrera como parte del grupo Lu y hace tan solo un año se lanzó como solista.

Panda se impuso en su categoría a Jessy & Joy, Paulina Rubio, Ximena Sariñana, Zoé. Cantú se enfrentó a Hello Seahorse!, Jotdog, Sandoval y Tush.

La ceremonia, en la que tocó la banda inglesa Placebo y los mexicanos Panda y Jesse y Joy, será transmitida hasta mediados de octubre; y es que por primera vez la cadena musical televisiva decidió hacer tres ceremonias previas al espectáculo principal, que será el 15 de octubre en el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, en el que presentará fragmentos de las mismas.

La semana pasada el canal entregó las dos primeras "lenguas" _forma de la estatuilla de los MTV_ en Buenos Aires, al grupo Miranda! y la debutante Loli Molina. El próximo domingo repartirá otras dos en Bogotá.

En ésta, la octava edición de premios, encabezan la lista de nominados Wisin & Yandel con seis candidaturas, seguidos por la estrella mexicana Paulina Rubio, que cuenta con cinco.

Los anfitriones de la gala en Los Angeles serán Nelly Furtado y René Pérez de Calle 13.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada