Parte aeroambulancia que traslada a Cerati a Argentina

CARACAS (AFP). La aeroambulancia que traslada al cantante argentino Gustavo Cerati a Buenos Aires partió la mañana de este lunes desde el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, confirmó la prensa local venezolana.

Cerati, que se encontraba hospitalizado en una clínica caraqueña desde el pasado 16 de mayo tras sufrir un accidente cerebro vascular, fue trasladado el lunes muy temprano al aeropuerto, donde abordó la aeroambulancia con destino a Buenos Aires, a donde se espera que llegue en horas de la tarde.

"El médico intensivista Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad, viaja con él", informó a la AFP un responsable de esta clínica donde estuvo hospitalizado el rockero las últimas semanas.

Según estas fuentes, "una vez en Buenos Aires será llevado al instituto Fleni", cuyos médicos viajaron hace dos semanas a Caracas para realizar un chequeo y coordinar los tratamientos.

Dos camionetas particulares, que trasladaron a los familiares del cantante, escoltaron a la ambulancia en el recorrido desde la clínica hasta el aeropuerto. Sin embargo, no se conoció si además del Martinelli, viajaría alguien más en el vuelo especial.

Cerati, de 50 años, fue operado el 18 de mayo para disminuir la presión cerebral tras el accidente cerebro vascular que había sufrido dos días atrás al concluir un recital en Caracas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada