Paul McCartney deslumbró a peruanos en Lima

ETIQUETAS

LIMA (AP). Paul McCartney deslumbró a 47,000 personas en su primer concierto en la capital peruana, calificado el martes por la prensa como "histórico".

En el show de casi tres horas del lunes en la noche, el ex Beatle hizo vibrar a los asistentes haciendo un recorrido musical por temas que hicieron famosa a la legendaria banda y canciones de sus discos como solista y de su paso por el grupo musical Wings.

Gente de todas las edades y generaciones llenó el Estadio Monumental de Lima, en el que varios acamparon en las afueras hasta cinco días para asegurar una posición privilegiada.

"¡Hola Perú! ¡Por fin estoy en Perú!", dijo McCartney en perfecto español al entrar al escenario desatando la euforia del público.

"¡Viva el Perú, carajo!", acotó también el músico, usando una exclamación popular de euforia patriótica entre los peruanos.

McCartney interpretó éxitos como "You Say Goodbye, I Say Hello", "All My Loving", "Drive My Car" y "Band on the Run", y desató las emociones de los asistentes cuando cantó "Hey Jude", "Let It Be" y la melancólica "Yesterday".

Antes del espectáculo, que incluyó fuegos artificiales, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, impuso a McCartney la máxima condecoración que se entrega en el país, la Orden del Sol del Perú, en consideración a "su compromiso con diversas causas sociales" y "por su extraordinario talento musical, por ser una de las fuerzas creadoras más notables del siglo XX".

La Policía indicó que se movilizaron 2,500 efectivos para prestar seguridad al evento.

Desde su llegada a Perú el domingo, McCartney alborotó Lima. Varias decenas de seguidores, incluidos ciudadanos ecuatorianos, colombianos y argentinos, lo esperaron a las afueras del lujoso hotel limeño, enfrente del mar, donde se hospedó.

Imágenes del programa de televisión de espectáculos "Magaly TV", mostraron que McCartney se las ingenió el lunes, horas antes del concierto, para salir a dar un paseo en bicicleta por el malecón, acompañado de algunos miembros de su seguridad, sin que la gente se diera cuenta de su presencia.

Lima es la primera parada en la segunda parte de una gira que el legendario cantante inició el año pasado. Luego de Perú, tocará en Santiago de Chile en miércoles, y a finales de mes en Río de Janeiro y Las Vegas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada