Música Música - 

Paula Abdul estrena el martes "Live to Dance"

NUEVA YORK ( AP ). Los últimos seis meses se pasaron volando para Paula Abdul, quien no paró un segundo montando su nuevo programa, " Live to Dance ".

La mañana previa al estreno de la competencia de baile, que debuta el martes por la noche en CBS, Abdul bebía un té tranquilamente en un hotel de Manhattan mientras ofrecía la última ronda de entrevistas de promoción. En tanto, al otro lado de la nación, seguían los ajustes del primer episodio de " Live to Dance ".

" He hablado por teléfono con Los Angeles ya cinco veces, asegurándome que todo está bien ", dijo. " Probablemente ellos no sabían qué esperar cuando les dije, 'No, en serio, de verdad voy a SER productora ejecutiva. De verdad, ¡lo soy!' ".

El estreno de dos horas resaltará las primeras audiciones para el programa. Luego, cuando el mismo comience a transmitirse en su horario regular (los miércoles a las 8 p.m. hora del este), se elegirán más concursantes para completar el reparto de 18 bailarines o grupos de bailarines que viajarán a Los Angeles para las subsiguientes transmisiones en vivo.

El ganador obtendrá un gran premio de 500,000 dólares.

Pero, ¿qué diferencia a "Live to Dance" de otras competencias de baile?

" Como me dicen mis padres, '¡Siempre eliges los trabajos más difíciles, Paula! ¿Por qué un show de danza cuando hay OTROS cinco? ¿Cómo lo harás diferente?' Pero ahí es cuando emana mi caudal artístico. Me encanta enfrentar ese reto, especialmente cuando hay tantos vocabularios en la danza que quiero explorar, y también hago cosas estéticamente que no se han visto antes ", afirma la otrora jueza de "American Idol", quien espera de los concursantes una fuerte fusión de estilos.

" No es solo hip hop o solo ballet ", explicó. " Es ballet y hip hop y danza contemporánea, y también deben saber un poco de gimnasia. ¡Muéstrenme algo que no haya visto! ".

El concurso invita a bailarines de todos los orígenes y edades, cuyas actuaciones serán evaluadas por Abdul, el coreógrafo Travis Payne y la cantante y bailarina Kimberly Wyatt.

En esta nota: