Pedro Fernández vuelve a la música, cambia de disquera

MEXICO (AP). Pedro Fernández regresa a la escena musical con un álbum de canciones rancheras, que se prevé saldrá a la luz a mediados de marzo y para el cual el intérprete mexicano incluyó el tema "Lluvia de medianoche", de la autoría de su hija Karina.

Fernández dijo el viernes que trabaja en los últimos detalles de su nueva producción, con la que reaparecerá en la música luego de su participación en la telenovela "Hasta que el dinero nos separe", que protagonizó junto a Itatí Cantoral en 2009 y 2010.

"Habrá de todo un poco, y en esta ocasión no nos inclinamos por un solo autor (...) El álbum estará compuesto de canciones románticas, muy alegres, habrá un par de canciones con banda, y el 'cover' de un tema muy viejo al cual le hemos hecho una adaptación muy linda", adelantó el cantante de 42 años en una rueda de prensa.

El intérprete de "Amarte a la antigua" y "El aventurero" dijo que no es la primera vez que graba una canción de la autoría de su hija, y expresó su alegría de poder repetir la experiencia en esta nueva aventura con la discográfica EMI Music, a cuyas filas se unió recientemente después de una larga relación laboral con Universal Music.

"Siempre interpretar canciones de Karina tiene un sentimiento distinto, por más que te quieres desprender de esa familiaridad, siempre me llena de una emoción distinta. Obviamente mi hija escribe de una forma diferente a la mía, pues tiene 19 años y está comenzando a descubrir el mundo", comentó Fernández.

El artista se reunió con los medios en la casa del legendario Emilio "El Indio" Fernández, ubicada al sur de la capital mexicana, donde realizó la sesión de fotos para la portada de su disco.

El álbum, aún sin título, fue producido por Fernández y Manolo Calderón, bajo la coordinación de Jorge Avendaño, quien ha trabajado con artistas como Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Emmanuel, Amaury Gutiérrez y Lucero.

El primer sencillo del disco se dará a conocer en los próximos días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada