Perry considera improbable su regreso a Journey

NUEVA YORK (AP). El resurgimiento de la banda Journey y su éxito "Don't Stop Believin'" pudiera haberle dado a los fanáticos esperanzas de que el grupo original se reúna de nuevo, pero su ex cantante Steve Perry lo considera improbable.

"Es como cualquier relación emocional y comprometida. En algún momento, todas parecen expirar, y los grupos musicales no son una excepción", dijo.

"La vida nos ha llevado a diferentes lugares ... Ellos están haciendo lo que están haciendo, lo han hecho desde 1998. Y yo he estado haciendo lo que estoy haciendo, que es vivir mi vida y tener una vida personal", agregó.

Perry, que pocas veces ofrece entrevistas detalladas, habló con The Associated Press por teléfono la semana pasada, antes del lanzamiento el martes del disco de Journey "Greatest Hits Vol. 2" y una nueva versión del álbum de Perry de 1984 "Street Talk", que incluye el éxito "Oh Sherrie".

Sus antiguos compañeros han seguido adelante con el grupo desde la salida de Perry hace 13 años, con el mismo nombre de Journey y un nuevo cantante, Arnel Pineda.

Perry, que alguna vez fue clasificado por la revista Rolling Stone como 76to en la lista de los 100 mejores cantantes de la historia, dice que disfruta las melodías que hizo con Journey que aún se escuchan en la radio y la televisión.

Treinta años después de su estreno, el éxito más memorable de Journey _"Don't Stop Believin'"_ sigue siendo redescubierto en diversos contextos.

La canción, escrita por Perry junto con el tecladista Jonathan Cain y el guitarrista Neil Schon, está en el musical de Broadway "Rock of Ages" (que Perry dice no ha visto), el cierre de la serie "The Sopranos" y la película "Monster", por la que Charlize Theron ganó el Oscar de mejor actriz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada