Peruanos acampan para ver a Iron Maiden

LIMA (AP). Decenas de seguidores de la banda de heavy metal Iron Maiden pernoctaron en carpas en los alrededores del Estadio Nacional capitalino, donde hoy jueves por la noche sería el anticipado concierto del sexteto inglés.

Algunas de las personas que decidieron acampar para conseguir las mejores ubicaciones llegaron desde el interior del país e incluso desde Bolivia y Ecuador, según reportes de prensa.

Iron Maden llegó a Lima en la víspera en su avión privado Ed Force One, piloteado por el líder del grupo Bruce Dickinson. El concierto forma parte de su gira "Somewhere in Time World Tour".

"Esta va a ser una noche especial para nosotros porque es la primera vez que estamos acá. Tenemos un par de técnicas para hacer un gran show, va a ser muy emocionante tocar las canciones clásicas de Iron Maiden, la gente va a estar muy contenta con nosotros", dijo Dickinson en una entrevista televisada el miércoles por la noche.

El vocalista afirmó que "el mensaje de Iron Maiden no es negativo", como piensan algunos, y dijo que la banda no entra en ninguna clasificación musical.

"Iron Maiden es mucho más que una banda de heavy metal. Maiden es una cosa totalmente ajena a las marcas y a la moda", declaró.

Desde horas de la mañana de hoy jueves continuaban creciendo las filas de gente alrededor del Estadio Nacional, que abriría sus puertas varias horas antes del espectáculo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada